viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / EXITOSA APERTURA DE CAMPEONATO PARA APICER

EXITOSA APERTURA DE CAMPEONATO PARA APICER

La primera competencia del año para Córdoba Pista cerró su paso por Río Cuarto a puro espectáculo, con cinco competencias de alto nivel de competitividad. Andrés Calderón, Gonzalo Alterio, Federico Aichino, Gustavo Vaschetti y Mateo polakovich los ganadores de la fecha.

Después de cuatro temporadas, las categorías de APICER volvieron a poner en marcha un campeonato en el “Imperio del sur cordobés” donde 130 participantes salieron a pista a buscar el trofeo máximo y os primeros puntos juego.

La actividad deportiva del domingo comenzó con la definición de la clasificación de la Fórmula Renault Plus que quedó en manos de Carlos Moreira en su retorno a la especialidad. Luego se disputó la serie única del TC Pista 4000 con triunfo de Guillermo Saby sobre Román Giorgetti y Federico Aichino. Antes del mediodía, la Clase 1 tuvo competencias parciales en las que Andrés Calderón, Pedro Fernández y Dario Papes fueron los vencedores.

Por primera vez la televisación en vivo de Acelerando TV se extendió a la plataforma de comunicación vía streaming, a través de su canal de Youtube, donde más de un centenar de aficionados de distintas partes del país pudieron observar y comentar las alternativas que sucedieron en pista.

Desde las 13:00 comenzaron todas las finales.

CLASE 2.
A las 13:05 comenzó la actividad definitiva y en primer turno la Clase 2 disputó su primera carrera final del año. Fue triunfo de Gonzalo Alterio al mando de un Fiat Uno Novo del Juárez Competición.

Los escoltas de Alterio, en pista, fueron Marcos Alvarracin y Matías Cravero, pero luego fueron recargados con posiciones por los toques con Martín Borioni y Sebastián Gallo respectivamente. Eso modificó por completo la conformación del orden definitivo.

Con las sanciones aplicadas y la victoria de Alterio, el segundo lugar fue para Federico Rey con el Palio del CGP 19 Team y tercero el mejor debutante, Luciano Rodríguez (Uno Novo) del MR Motorsport.

TC Pista 4000.

Por el lado del Pista 4000, la carrera fue emocionante e imperdible, ya que Guillermo Saby, Román Giorgetti y Federico Acihino brindaron maniobras de sobrepaso y defensa de posición excepcionales. La carrera tuvo algunos despistes fuertes y encontronazos entre los propios protagonistas: El poleman del sábado, Pablo Vendrame abandonó después salirse de pista, terminando en una vía de escape. Misma suerte para Raúl Massio. Luego, Mario Avinceta, Sebastián Grosso y Juan Vidal se tocaron en la primera curva y ninguno pudo continuar.

Finalmente, tras dos intervenciones del auto de seguridad, Federico Aichino aceleró en el momento adecuado y presionó a Román Giorgetti a equivocarse perdiendo la carrera luego de liderar en media docena de giros. Guillermo Saby fue tercero, perdiendo contacto con los dos punteros pero sumando importantes puntos. Apenas 19 milésimas separaron al ganador del escolta.

Fórmula Renault Plus.

Mateo Polakovich fue el ganador al superar en la última vuelta a Walter López, ascendiendo al tercer escalón del podio Rodrigo Lugón. Así, el joven de la escuadra “Ferreira Motorsport”, logra su segundo podio consecutivo y con ello la punta del campeonato.

TC 4000.

La categoría recuperó un protagonista de punta y al piloto con más títulos en su haber, Gustavo Vaschetti de Del Campillo.

El piloto de Ford llegó a lo más alto del podio luego de una interesante disputa con su par de Chevrolet, Diego Martin. Ambos tuvieron buenas largadas pero el auto de Martin movió mejor y conservó la posición de privilegio. Sin embargó Vaschetti no se rindió y en la mitad de la competencia pasó a comandar las acciones.

El auto de seguridad tuvo participación cuando Luis Catelli y Diego Casale quedaron en las banquinas de la curva de la tranquera. El motivo de los despistes fue por un roce con Ricardo Vidal. Por esa situación el riocuartense fue excluido.

A tres vueltas del final, Jorge Bettiol quedó parado en la vía de escape de la primera curva y su auto tuvo principio de incendio, generando máxima tensión en los presentes y provocando nuevamente la neutralización de la final.

Finalmente el auto de seguridad no permitió un cierre de carrera a velocidad plena, pero Vaschetti igualmente se adueñó de la 18va victoria en la divisional. Fue escoltado por Diego Martin con el auto de Budano y Mores Competición. Tercer lugar para Sebastián Alzamendi de gran trabajo en su primera carrera con el Chevrolet de Mecánica Gómez.

CLASE 1.
Como en varias ocasiones de la temporada anterior, la Clase 1 en Río Cuarto se llevó todas las miradas y atención de los presentes. La categoría presentó 36 máquinas en pista y con ello garantizó el espectáculo.

La carrera contó con varios grupos de lucha por avanzar, pero el que más atención se llevó fue el que protagonizaron en la primera parte de la competencia, Andrés Calderón, Dario Papes, Pedro Fernandez, Tobías Leimgruber, Matías Rovera y Francisco Baudo. Los seis pilotos marchaban pegados y generaban cambios permanentes en las posiciones de vanguardia.

En la quinta vuelta el auto de seguridad tuvo que salir a pista, para que los auxiliares pudieran retirar las unidades de Ariel Pavón y Martin Giraudo, ambos se chocaron en la primera variante del circuito riocuartense. Tres giros más tarde la velocidad recobró protagonismo y Papes fue el primer caído de la batalla.

Las posiciones del podio fueron para Andrés Calderón, ganador de la final, segundo llegó Tobías Leimgruber en gran producción y el podio lo completó Pedro Fernández en su primera experiencia en la Clase 1.

COPA MASTER.
Por primera vez, la Copa Máster desarrolló un evento deportivo en el marco de Córdoba Pista. Esta divisón en la Clase 1 promueve la participación de pilotos de 38 años en adelante.

En lo deportivo parecía que todo iba a quedar en manos de Darío Papes, el mejor exponente de la Copa a lo largo de las actividades preliminares, sin embargo su abandono permitió abrir la lucha a sus rivales y fue David Rujinsky el ganador de la primera carrera de la historia para esta especialidad. Mario Galetto llegó segundo aguantando a Gonzalo Rovira que en pista buscó superarlo pero no tuvo éxito en su avanzada.

Córdoba Pista cumplió con creces el primer desafío del año en Río Cuarto. Se vivió un fin de semana de múltiples alternativas deportivas donde el público respondió favorablemente.

La próxima fecha será los días 15 y 16 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

Te puede interesar

EN RÍO CUARTO, CAYÓ EL TELÓN 2017 DEL CÓRDOBA PISTA

La temporada 2017 llegó a su fin en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, …