martes 11 diciembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / EN LA PENÚLTIMA, CONTINÚAN LOS DEBUT

EN LA PENÚLTIMA, CONTINÚAN LOS DEBUT

A poco de cerrarse otro exitoso campeonato de la Fórmula Renault Plus, el interés en la divisional escuela continúa in crescendo. El venidero fin de semana en Río Cuarto, en el marco de la undécima y penúltima fecha anual, hará su presentación Manuel Ruiz, quien es oriundo de General Acha (La Pampa) y residente en Córdoba.

Con 19 años, el joven pampeano debutará en la “Cantera del Automovilismo” conduciendo un monoplaza del team “Castro Racing”, quien así amplía su plantilla de pilotos que hoy por hoy conforman el otro pampeano Felipe Rey, Rasetto Genaro y Franco Vale.

A solo horas de incursionar en el exigente trazado del “Imperio del Sur” cordobés, Manuel Ruiz Echegaray, hace su presentación con antecedentes en el karting y la Fórmula Pampeana

– ¿Cómo se genera este interés por el deporte motor?

“Fue desde muy chico. Mi papá Ricardo y mi tío Carlos corrían y eso seguro me hizo tener esta pasión. A ellos esto también les gustó siempre y corrieron en autos de fórmula y en TCPista, así que es algo que uno lleva en la sangre. Yo empecé corriendo en karting y estos últimos dos años en la Fórmula Pampeana”.

– ¿Y cómo se llega a ser parte de la Fórmula Renault Plus?

“Nos gustó el tema que tiene muchos autos y buenos pilotos y equipos, también que varían algunas pistas y eso ayuda mucho al crecimiento del piloto. Correr en un circuito como el de Termas de Río Hondo es especial, es en el mimo lugar en donde corren los ídolos mundiales. También compartir con categorías importantes como el TC2000, TRV6 o el TN está muy bueno, no solo en el aprendizaje sino también para el futuro, ya que a uno lo ven y tiene contacto con los equipos y pilotos de renombre.
Además tenemos referencias de Felipe Rey que corría con nosotros y que nos contó que estaba muy competitiva, así que tenemos muchas ganas de empezar”.

– Serán tus primeras dos carreras en el presente año. ¿Cómo se planifica el venidero y cuáles son las expectativas inmediatas previas al debut?

“La idea es empezar ahora para conocer la categoría, el auto y algunos circuitos previo al año que viene en donde tenemos la idea de estar durante las 12 fechas. Para este fin de semana me gustaría en lo posible adaptarme rápido al auto y al circuito, para así poder estar a nivel de los demás y que se dé una linda carrera”.

La presencia del pampeano Manuel Ruiz Echegaray, marcará el 8vo debut en lo que se lleva disputado del 12° Campeonato de la Fórmula Renault Plus, quedando aún por desarrollarse la competencia del fin de semana en Río Cuarto y el Gran Premio Coronación el fin de semana del 9 de diciembre en Alta Gracia.

Te puede interesar

LAS SERIES LE PUSIERON EL PUNTO FINAL A LA JORNADA EN EL CABALÉN

Tres de las cuatro categorías disputaron sus series clasificatorias para completar las actividades sabatinas en …