Sábado 23 Septiembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / EMOCIONANTE TERCERA FECHA EN EL CABALÉN

EMOCIONANTE TERCERA FECHA EN EL CABALÉN

Las seis categorías disputaron sus respectivas competencias finales en el marco de la tercera presentación anual para las categorías de APICER, segunda del Turismo Nacional Histórico cordobés y cuarta de la Fórmula Renault Plus.

En las dos jornadas de actividades, las condiciones del tiempo inestable fueron influyentes para el trabajo y planificación de los equipos a lo largo del fin de semana.

Después del sábado de entrenamientos, clasificaciones y la final de pilotos invitados para la Clase 1, llegó el domingo que culminó la acción deportiva con las series y finales.

TN HISTÓRICO.
Marcelo Stefanini llegó a la cima del podio tras la exclusión de Oscar Gutiérrez quien ganó en pista. El podio lo completaron Guillermo Galfrascoli y Dante Cravero.

En pista ganó Oscar Gutierrez, pero la exclusión deportiva por un toque a Alfredo Barbero permitió el ascenso al lugar más alto del clasificador a Marcelo Stefanini con el Peugeot 504, escoltado por Guillermo Galfrascoli y Dante Cravero completan el podio.

Tras 13 vueltas el orden final quedó conformado así: 1° Marcelo Stefanini, 2° Guillermo Galfrascoli, 3° Dante Cravero, 4° Alfonso Vargas, 5° Roberto Stefanini, 6° Omar Bovio, 7° Adrián Mir, 8° Daniel Barbero, 9° Fernando Lombardi, 10° David Longo.

CLASE 2.
Matías Cravero ganó su primera carrera final en la Clase 2 después de disputarse la punta con Marcos Alvarracin. El podio lo completó Gonzalo Alterio que sobre el final se acercó a los punteros.

Después de transitar la primera curva con normalidad, la segunda variante entregó cambios posicionales por el semi trompo de Martin Borioni que repercutió en los puestos posteriores con salidas de pista de Matías Baudo, Luciano Rodríguez, Michel Guillemot y Diego Beguier.

La competencia le permitió acceder a la primera victoria a Matías Cravero, segundo fue Marcos Alvarracin, tercero Gonzalo Alterio, hasta allí los tres primeros del campeonato en las posiciones de podio, luego cerrando los 15 mejores, Lucas Isola, Sebastián Gallo, Federico Rey, Nicolás Herrera, Martín Borioni, Marcos Rodríguez, Juan Gianre, Herman Ochetti, Luciano Rodríguez, Ruben Santana, Eduardo Barra y Michel Guillemot.

TC PISTA 4000.
Sergio Soave se llevó la victoria en su regreso a la categoría con el Chevrolet del Zabar Competición. El piloto de Alcira Gigena venció a Guillermo Saby que, recargo mediante, logró mantener la segunda posición sobre Federico Aichino en un podio chivo.

Saby buscó llevarse el primer lugar en pista aún recargado, pero Soave pudo aguantar la presión y completar la final adelante en el estreno de su unidad sobre el ex campeón de la categoría. Tercero terminó Federico Aichino cerrando un fin de semana ideal para los usuarios de Chevrolet que coparon el podio de la divisional.
Posiciones finales de TC Pista 4000: 1° Sergio Soave, 2° Guillermo Saby, 3° Federico Aichino, 4° Juan Ignacio Vidal, 5° Federico Terrier, 6° Ricardo Vanini, 7° Román Giorgetti, 8° Mario Avinceta, 9° Alejandro Basavilbaso, 10° Eladio Gosso, 11° Sergio Gallastegui, 12° Fabián Carreño, 13° Roberto Gómez, 14° Sebastian Grosso.

TC 4000.
Diego Martin se convirtió en el ganador de la tercera prueba anual de TC 4000 en el autódromo Oscar Cabalén luego de la exclusión por técnica de Rodolfo Oliva. El podio lo completaron Germán Zafra y José María Iribarren.

Las posiciones complementarias del clasificador fueron: 4° Daniel Santoni, 5° Luis Gastaldi, 6° Gastón Forcheri, 7° Maximiliano Dagatti, 8° Gerardo Martin, 9° Fernando Lombardi, 10° David Longo, 11° Daniel Pecci, 12° Ricardo Vidal, 13° Claudio Frattola, 14° Juan Angiorama, 15° Jorge Bettiol.

CLASE 1.
De gran trabajo conductivo el piloto de Alcira Gigena aguantó la presión de Matías Rovera y Alejo Cravero para llevarse la victoria en la tercera final anual. Sereno ganó entre los pilotos titulares luego de la final sabatina con invitados.

Más atrás, del 4° al 15°, Andrés Calderón, Santiago Pasini en extraordinario debut, Dario Papes avanzando y tomando la punta de la Copa Máster. Juan Valvida, Francisco Baudo, Federico Geisbhuller, Nicolás Pérez, Tobías Leimgruber, Nicolás Del Bianco, Pedro Fernández, Brian Signorile y Ariel Manelli completando la nómina de puntos para la fecha y llegando al segundo lugar de la Copa Máster. Entre la división especial el podio lo había completado Diego Bailone pero un recargo por toque dejó en esa posición a David Rujinsky.

La próxima fecha será nuevamente en el autódromo “Oscar Cabalén” los días 03 y 04 de junio. En esa presentación la Clase 2 desarrollará su fin de semana “Especial” con pilotos invitados.

 

VER POSICIONES FINALES

Te puede interesar

CRONOGRAMA DE HORARIOS PARA EL CAPICOR EN EL CABALÉN

Este próximo domingo se concretara en el Autódromo Oscar Cabalén, la séptima fecha de la …