Inicio / PROVINCIALES / EL TEAM “TEDESCHI MOTORSPORT” YA ES PARTE DE LA FRPLUS

EL TEAM “TEDESCHI MOTORSPORT” YA ES PARTE DE LA FRPLUS

La 12da Temporada anual de la Fórmula Renault Plus mostrará en su segunda mitad de vida el debut de la escuadra “Tedeschi Motorsport”. Con sede en la ciudad santafesina de Las Rosas, el team que conducen Norberto “Nucho” Tedeschi y su hijo Lucas se suma a la “Cantera del Automovilismo” con dos pilotos que ya han competido en la divisional y vuelven para quedarse.

Damián Mari y Alfredo Martini reaparecen en la división escuela que les permitió dar sus primeros pasos en el automovilismo deportivo. Hoy, conformando un excelente grupo de trabajo junto a la familia Tedeschi, ambos retornan con objetivos claros.

Con el antecedente inmediato de haber competido el año pasado en la fecha de San Jorge, Lucas Tedeschi cumple hoy, junto a su padre, con la función de ser responsable del equipo, sumando en la preparación de los impulsores a Raúl Mariani.

A horas de concretar el ansiado debut, Lucas Tedeschi destaca:

“Nos sumamos a partir de ésta fecha con el proyecto firme de tener continuidad por más temporadas. Lo hacemos con dos pilotos que conocemos muy bien por haber competido en otra categoría así que el grupo está armado para este nuevo proyecto.
El cambio de categoría fue una decisión del equipo. Nos gusta la transparencia de la FRPlus y la alta competencia que hay. Lo veníamos analizando hace un tiempito y tomamos la decisión ahora para tener estas carreras para probar y encarar de la mejor manera el 2018. Sabemos que es una categoría formada y con equipos que trabajan muy bien y con mucha experiencia.
Para nosotros es un lindo desafío, ya que no tenemos experiencia con estas gomas, así que vamos a aprender. Los dos pilotos son parte del equipo en lo deportivo pero sobre todo en lo humano. Ellos están acá en la ciudad vecina de Las Parejas y siempre vienen al taller a acompañarnos o a dar una mano en la preparación de los autos. El grupo es muy unido desde lo humano y eso es importante para encarar cualquier proyecto.
Nos interesa el desafío de competir con equipos que tienen mayor experiencia y trascendencia. Sabemos que siempre hay más de 20 autos y eso es un punto a favor para la categoría y para todos. Sabemos que es muy exigente, y de las divisionales de fórmulas creo que es la más competitiva. Ojala de acá a fin de año podamos hacer un buen papel y sobre todo capitalizar cada actividad en pista para volcar todo ese aprendizaje en el 2018”.

También los pilotos dejaron su parecer en esta nueva etapa en la Fórmula Renault Plus:

Damián Mari: “El equipo tiene un grupo humano buenísimo, con ellos estoy muy agradecido. Se trabaja mucho, diría incansablemente, para sacar lo mejor del auto. De más está decir la trayectoria de “Nucho” Tedeschi, eso a uno le da confianza por sus conocimientos y el respeto que se le tiene en el ambiente. Es un equipo con un gran potencial.
De la FRPlus tengo los mejores recuerdos, me dio muchísimo, peleé un campeonato y ahí hice grandes amigos que han quedado desde ese entonces. Estoy ansioso por llegar y saludar a todos. En cuanto al nivel sabemos lo que es, tiene un gran nivel de pilotos y equipos y eso me motiva mucho. Sabemos que somos nuevos pero estamos confiados en que con trabajo vamos a tener un buen resultado. Estoy ansioso por volver para estar con aquellos grandes amigos que me dejó mi primer paso por la FRPlus”.

Alfredo Martini: “El equipo Tedeschi Motorsport es como mi familia, tengo una gran amistad con Lucas y Leo Tedeschi, y un gran aprecio hacia sus padres y familia. Con ellos siento que formo parte del equipo también, colaboro en todo lo que está a mi alcance y voy muy seguido al taller, si es necesario también meto mano en el auto.
Con respecto a la FRPlus siempre pensé lo mismo, desde que empecé a correr en el 2007: es la mejor categoría provincial de monopostos, manteniendo siempre un gran nivel de equipos y pilotos lo que la hace muy competitiva. Hoy muchos de ellos triunfan en las mejores categorías del país, es una gran escuela. Diría que vamos a tener que trabajar mucho para aspirar a ser protagonistas”.

Cos esa impronta de amistad, trabajo y profesionalismo, el equipo “Tedeschi Motorsport” se suma a la Fórmula Renault Plus, la cual también forja esos valores en cada uno de sus integrantes.

Te puede interesar

HORARIOS PARA MARCOS JUÁREZ

El venidero fin de semana, la Fórmula Renault Plus desarrollará su 9na fecha anual en el autódromo …