viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / EL CAPICOR DESARROLLÓ UNA NUEVA FECHA EN EL CABALÉN

EL CAPICOR DESARROLLÓ UNA NUEVA FECHA EN EL CABALÉN

Se cumplió con éxito el Gran Premio homenaje a Víctor Hugo Garino en el “Autódromo Oscar Cabalén”. donde se presento un parque cercano a las 70 máquinas. Nicolás Pacciaroni (Fórmula 3 Cordobesa); Luciano Pietrani (Turismo Promocional); Agustín Gianre (Turismo Clase 3) y Leonardo Pioletti (Clase A Cordobesa) – Daniel Carrizo Clase A Sénior se llevaron el triunfo de esta sexta fecha.

Tras los entrenamientos libres para las cuatro divisionales, llegó el turno de las clasificaciones donde Nicolás Pacciaroni (Fórmula 3 Cordobesa), Javier Meroli (Turismo Promocional); Ezequiel Lorenzatti (Turismo Clase 3) y Leonardo Pioletti (Clase A).

En la Clase A Cordobesa se cumplieron dos series en la primera Fernando Ceci fue ganador, segundo quedo Mauro Vidal seguido por Fernando Berardo. En la segunda batería Leonardo Pioletti se quedo con lo mejor, mientras que René Haller y Agustin Lingua se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

En la serie de la Fórmula 3 Cordobesa Germán Rocha se llevo la victoria seguido por Esteban García y Alexis Visintin.

Por el lado de la Clase 3, Agustín Gianre se llevó la serie seguido por Ezequiel Lorenzatti y Claudio Berridy.

Para cerrar el terreno de series, el Turismo Promocional disputo dos baterías, Joaquín Hongn se llevo la primera de ellas, lo siguieron Javier Meroli y Matías Cerviño. Mientras que Luciano Pietrani fue el ganador de la segunda, Gabriel Dotti fue segundo y tercero quedó Gastón Francone.

FINALES

Para dar inicio a las finales de la sexta fecha en el trazado próximo a Alta Gracia, la Formula 3 Cordobesa fue la primera en salir a pista En la Fórmula 3 Cordobesa, se brindó una entretenida final, donde Nicolás Pacciaroni se llevó la primera victoria de la temporada, el segundo lugar le correspondió a Luciano Pacciaroni, quien sumó importantes puntos para el torneo, mientras que Alexis Visintin finalmente ocupó el tercer escalón del podio. Esteban García seguido por Fernando Zapata ocuparon el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Por el lado de la Clase A Cordobesa, tras una intensa lucha entre Leonardo Pioletti y Fernando Ceci, finalmente Pioletti logró llevarse el primer triunfo de la temporada, mientras que Ceci logró cortar la mala racha y subirse al segundo escalón del podio, el tercer lugar en pista le correspondió a Mauro Vidal quien también realizó una gran actuación a lo largo de todo el fin de semana, posteriormente sería excluido por los oficiales deportivos, quedando finalmente Mauricio Giraudo en el tercer escalón del podio, sumando puntos importantes para la pelea del Campeonato.

La Clase A estreno está fecha la divisional Sénior, donde Daniel Carrizo se llevó el primer triunfo del historial mientras que segundo quedó Francisco Telo en una gran actuación seguido por Martín Riva de gran labor en pista.

El Turismo Clase 3 (1.6) volvió a presentar un buen número de máquinas, y brindaron nuevamente una gran carrera final, tras 11 giros al dibujo de 4.045 mts, Agustín Gianre logró llevarse el segundo triunfo en la divisional y cerrar así un gran fin de semana, Miguel Grosso fue su escolta tras una destacada performance y sumando importantes puntos para el torneo. Finalmente Juan Gianre, pudo cortar con la mala racha y subirse al tercer escalón del podio en esta sexta cita del año. Para destacar lo de los debutantes Abel Sánchez y Diego Franichevich, que culminaron cuarto y quinto respectivamente.

Para cerrar esta sexta ronda del calendario anual, el Turismo Promocional fue la última categoría en salir a pista y brindar un brillante espectáculo para los presentes, finalmente y tras varios cambios en la punta de la competencia, Luciano Pietrani logró llevarse su primer triunfo de la competitiva divisional, mientras que en Gastón Francone fue segundo en esta destacada performance en pista, el tercer lugar fue para Gabriel Dotti, quien posteriormente sería excluido tras la técnica final, quedando Francisco Cerviño como tercero en el clasificador final. Lucas Belbruno se ubicó en el cuarto lugar seguido por Rodrigo Nanini.

La continuidad de las divisionales de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas será los días 10 y 11 de noviembre en el mismo autódromo Cabalén, donde se cumplirá con la 7ª y 8ª fecha del año.

 

Fuente y fotos: Prensa C.A.PI.COR.

Te puede interesar

POLAKOVICH CON LA POLE

Mateo Polakovich retornó a la Fórmula Renault Plus en el Gran Premio Coronación del 12° …