viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / DOS DEBUT PARA LA FECHA ESPECIAL

DOS DEBUT PARA LA FECHA ESPECIAL

El particular compromiso de la Fórmula Renault Plus, a disputarse el venidero fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia, ya tiene 25 preinscriptos, destacándose el retorno de cuatro pilotos, dos debutantes y un cambio de equipo. La primera Fecha Especial del año mostrará en su nuevo formato la disputa de dos carreras, generando así un atrayente más al habitual show que lleva a la cabo la divisional escuela.

Entre los inscriptos para la cuarta fecha anual de la “Cantera del Automovilismo” se destaca el debut de dos jóvenes pilotos: Tomás Campra (en la escuadra “Barovero Racing Team”) y Valentín Larrosa (en el team “Girolami Racing”).

También para el especial compromiso cordobés retornarán varios pilotos: Juan Oviedo (Aimar Motorsport), Ezequiel Botallo (Barovero Racing Team), Hugo Pascual Rotondo (Ferreira Motorsport) y Maximiliano Risso (Risso Competición). Entre los presentes en la fecha anterior llevada a cabo en San Luis se producirá un cambio de equipo, siendo el piloto santiagueño Miguel Argañaraz quien se sume a la “Scudería Testa”.

Vale recordar que, en ocasión de llevarse a cabo el cuarto compromiso del 12mo Campeonato de la Fórmula Renault Plus, se pondrá en practica una Fecha Especial. La misma contará con la disputa de dos carreras, siendo la primera de ellas el día sábado y la otra en el mediodía dominical. Las mismas contarán con diferentes puntajes, teniendo mayor validez la del día domingo. La grilla de la primera Final se conformará en sus primeros diez lugares invirtiendo la posición de la Súper Clasificación, quedando desde el 11mo lugar hacia atrás como terminaron en el única Clasificación. En tanto, el domingo, el top ten respetará las posiciones de la Súper Clasificación posicionándose por detrás como terminaron los pilotos en la carrera del día sábado.

Seguramente, ésta modalidad de doble carrera, brindará un espectáculo mayor a los presentes, logrando también una mayor experiencia para jóvenes baluartes.

Para tal compromiso, ya se preinscribieron 25 pilotos, ordenados los mismos por orden alfabético de los equipos:

Aimar Motorsport: Maximiliano Luciani, Juan Ignacio Chesta y Juan Oviedo.
Barovero Racing Team: Yango Rajczakowski, Ezequiel Botallo, Brian Sainz y Tomás Campra (Debutante).
Castro Racing: Lucio Calvani.
Della Santina Competición: Kevin Crucci.
Ferreira Motorsport: Luciano Pacciaroni, Mateo Polakovich y Hugo Pascual Rotondo.
Girolami Racing: Braian Reinoso, Facundo Marques y Valentín Larrosa (D).
Lito Moreira Competición: Carlos Moreira Gibilisco.
MR Racing: Rodrigo Lugón, Joaquín Rodriguez, Walter “Roly” López y Jorge Bogliero.
Risso Competición: Maximiliano Risso.
Saboretti Team: Emmanuel Saboretti.
Scudería Testa: Renzo Testa, Franco Vale y Miguel Argañaraz.

La actividad en el trazado cordobés tendrá inicio el día sábado con el desarrollo de los entrenamientos (8.30 a 8.45hs y 10.45 a 11.00hs), la Clasificación (13.35 a 14.00hs), la Súper Clasificación (14.10 a 14.20hs) y la primera carrera del fin de semana (17.15hs) con una extensión de 10 vueltas. En tanto en la jornada dominical se disputará la segunda Final a la hora 13 con una extensión de 13 vueltas al trazado de 4.045 metros de longitud. La misma será televisada en vivo por América Sport con producción de Acelerando TV.

Te puede interesar

EN RÍO CUARTO, CAYÓ EL TELÓN 2017 DEL CÓRDOBA PISTA

La temporada 2017 llegó a su fin en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, …