martes 21 noviembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / DOMINGO A PURO ESPECTÁCULO DE APICER EN TOAY

DOMINGO A PURO ESPECTÁCULO DE APICER EN TOAY

En el día de la patria, Stefanini, Cravero, Minudri, Gastaldi y Rovera se consagraron ganadores en la quinta fecha anual en Toay.

Con una puesta en escena de destacado nivel deportivo, Córdoba Pista cerró su visita pampeana con cinco competencias finales espectaculares. Las categorías de APICER visitaron por segunda vez en su historial terruño pampeano con la presencia de 90 participantes.

Desde el viernes se puso en marcha la actividad con entrenamientos comunitarios y allí mismo se vislumbró un fin de semana con un alto grado de paridad y competitividad sin distinguir categorías y modelos de autos.

El veloz trazado de La Pampa entregó múltiples alternativas de “succión”, generando en una misma vuelta varios cambios de liderazgo.

TURISMO NACIONAL HISTÓRICO
Cuando parecía que iba a verse una atractiva lucha por la punta, el líder Guillermo Galfrascoli tuvo un toque con su escolta, Roberto Stefanini, y quedó fuera de carrera, en tanto el Peugeot del riocuartense quedó dañado en su rueda delantera derecha.
Los cambios en la segunda vuelta dejaron puntero a Dante Cravero sobre, Alberto Cuervo, Marcelo Stefanini, Oscar Gutierrez y Roberto Stefanini cerrando los 5 primeros.

La carrera promediaba y las posiciones cambiaron por completo: Se excedío el lider Cravero, saltó a la punta Marcelo Stefanini y previamente se había quedado Cuervo, hizo un trompo Gutierrez que peleaba por el podio y fue excluido con bandera negra Roberto Stefanini por el incidente inicial.

El TN Histórico cerró su cuarto fin de semana anual con el siguiente orden final: 1° Marcelo Stefanini, 2° Dante Cravero, 3° Oscar Gutierrez, 4° Alfredo Barbero, 5° Sergio Bustos, 6° Enzo Del Bianco, 7° Orlando Cravero, 8° Juan Manuel Delarrañaga, 9° Edgardo Pasini, 10° Hugo Storani en su debut.

TC PISTA 4000
En la largada de la carrera ocurrió un múltiple incidente que tuvo como protagonistas de un toque a Federico Terrier, Pablo Vendrame y Diego Oggero, a causa de ello Osvaldo Giordanino, Mario Avinceta, Cristian Marty y Gabriel Franke hicieron trompos, se tocaron y transitaron por el sector externo de la pista.

El auto de seguridad apareció en la vuelta inicial para quitar la Dodge de Franke y el Ford de Marty. En la segunda vuelta se reanudó la carrera y el líder, Raúl Manzotti, se pasó en la chicana y cedió la punta sobre Federico Aichino y Diego Minudri, sin embargo el cordobés se recuperó por el despiste de los dos últimos.

La mitad de la carrera fue de mala fortuna para los pilotos de Las Perdices, al quedarse Terrier, y despistarse Aichino y Giorgetti perdiendo varias posiciones y saliendo el segundo auto de seguridad. Dos vueltas después volvieron a acelerar y Manzotti sufrió un trompo que lo dejó fuera de carrera. Adelante quedó Minudri, seguido de Saby, Soave, Oggero y Aichino.

Las últimas vueltas no mostraron cambios posicionales y caída la bandera a cuadros, los mejores del TC Pista 4000 en Toay fueron: 1° Diego Minudri, 2° Guillermo Saby, 3° Sergio Soave, 4° Diego Oggero, 5° Federico Aichino, 6° Osvaldo Giordanino, 7° Sebastián Grosso después de largar en el fondo de la grilla, 8° Román Giorgetti, 9° Enzo Canale y 10° Raúl Manzotti entre los clasificados.

CLASE 2
En la primera parte de la carrera los tres primeros del campeonato se escaparon adelante con Matías Cravero liderando, Marcos Alvarracin como escolta y Gonzalo Alterio en tercera posición. Más atrás en el pelotón, Juan Gianre, Gabriel Spinazze y Matías Baudo se brindaron al espectáculo marchando los tres a la par en la recta principal peleando el octavo lugar.

Desde la quinta vuelta se estabilizaron las diferencias desde el cuarto puesto hacia atrás, sin embargo en la punta Alvarracin fue a buscar la posición de Cravero. El de Colazo tuvo que defenderse en varias ocasiones del acoso del cordobés. El duelo de ambos Fiat Uno Way plasma la pelea entre las escuadras Juárez Competición y MA Motorsport.

Consumidas las 11 vueltas de carrera Cravero pudo estirar su diferencia sobre Alvarracin para asegurar la victoria y estirar su ventaja en el campeonato. La tercera posición fue Gonzalo Alterio.

De gran trabajo Juan Cruz Ferrero en un meritorio cuarto lugar por delante de Sebastián Gallo que avanzó desde la mitad de la grilla de partida.

Tras el gran espectáculo, las posiciones definitivas de la Clase 2 quedaron de la siguiente manera: 1°Matías Cravero, 2° Marcos Alvarracin, 3° Gonzalo Alterio, 4° Juan Cruz Ferrero, 5° Sebastian Gallo, 6° Nicolás Herrera, 7° Herman Ochetti, 8° Marcos Rodríguez, 9° Matías Baudo, 10° Juan Gianre, 11° Gabriel Spinazze, 12° Ruben Santana, 13° Juan Manuel Principe, 14° Juan Menzi, 15° Federico Rey a 2 vueltas.

TC 4000
El inicio de la quinta final anual del TC 4000 fue un simple trámite para Luis Catelli que al cabo de las tres primeras variantes pudo marcar una leve diferencia que evitaba el efecto de succión sobre las Dodge de David Longo y Luis Gastaldi, sus escoltas.

Cuando se cumplió la quinta vuelta Catelli perdió ritmo, Longo y Gastaldi le descontaron y se abrió la pelea por la victoria. Esta situación permitió al de General Deheza avanzar hasta la segunda posición sobre el de Tinogastas, en tanto el Torino del montemaizino pudo conservar la punta.

Más atrás, Germán Zafra, Gustavo Vaschetti, Gerardo Martin y Sebastián Alzamendi, entre otros pudieron escalar en el pelotón luego de iniciar la final desde mitad de la grilla de largada.

En la última vuelta, cuando parecía victoria asegurada del Torino de Catelli, una mancha de aceite en el ingreso a la chicana, descontroló la marcha de la unidad del Cassou Competición y terminó haciendo trompos en la vía de escape, dejando a las coupé Dodge de Luis Gastaldi y David Longo en el 1-2 definitivo. El podio lo completó el ascendente Gerardo Martin con Ford.

La final del TC 4000 estableció como los 15 mejores del fin de semana a los siguientes competidores: 1° Luis Gastaldi, 2° David Longo, 3° Gerardo Martin, 4° Gustavo Vaschetti, 5° Germán Zafra, 6° Sebastián Alzamendi, 7° Diego Martin, 8°Fernando Lombardi, 9° José Iribarren, 10° Daniel Santoni, 11° Ariel Pecci, 12° Daniel Pecci, 13° Luis Catelli, 14° Ricardo Vidal, completando la final entre los que sumaron puntos.

CLASE 1
Si algo le faltaba al espectáculo de Córdoba Pista en Toay era una magnífica competencia de la siempre atractiva Clase 1. En las tres primeras vueltas 10 competidores marchaban en pelotón a una diferencia de 2s500/1000 del primero al décimo. Robertino Sereno, Tobías Leimgruber, Pedro Fernández, Francisco Baudo, Matías Rovera, Germán Vado, Santiago Mirabile, Andrés Calderon, Ariel Pavon y Arial Manelli generaron emociones en todos los presentes.

Pero la masiva pelea por la punta terminó al finalizar la cuarta vuelta, ya que Sereno, Rovera, Fernández y Leimgruber se molestaron entre sí en el tránsito de la última curva y eso los retrasó permitiéndole a Francisco Baudo llegar al primer lugar sobre Fernández, y Leimgruber que se reacomodó inmediatamente, más atrás Pavon y Valdo saltaban al cuarto y quinto puesto.

Los cambios posicionales fueron permanentes, pero el de Río Ceballos, Tobías Leimgruber volvió a la cima de la clasificación por el lapso de una vuelta, porque en la última Matías Rovera pasó de tercero a primero en una curva.

Cerrando el fin de semana, la Clase 1 tuvo una de las definiciones más espectaculares de la historia, Rovera dobló primero en el último frenaje, pero Leimgruber emparejó su marcha por afuera y lo emparejó, sin embargo el auto del laboulayense contó con 15 milésimas de ventaja para coronarse ganador.

El orden final entre las posiciones puntuables fue: 1° Matías Rovera, 2° Tobías Leimgruber, 3° Pedro Fernández, 4° Andrés Calderón, 5° Germán Valdo, 6° Francisco Baudo, 7° Dario Papes, 8° Ariel Pavon, 9° Santiago Pasini, 10° Nicolás Pérez, 11° Samuel Marioni, 12° Brian Signorile, 13° Mario Galetto, 14° Jorge Pérez, 15° Carlos Compagnucci.

La próxima fecha de Córdoba Pista tendrá lugar en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, los días 05 y 06 de agosto. Allí el TC Pista 4000 disputará su “fecha especial”.

 

 

 

Fuente: Prensa APICER

Te puede interesar

VICTORIA Y PUNTA DEL CAMPEONATO PARA POLAKOVICH

A sólo una competencia de cerrarse el telón del 12° Campeonato de la Fórmula Renault …