viernes 24 noviembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / DEBUT Y RETORNOS ENTRE LOS 26 PREINSCRIPTOS

DEBUT Y RETORNOS ENTRE LOS 26 PREINSCRIPTOS

La quinta presentación anual de la Fórmula Renault Plus ya tiene 26 preinscriptos entre los cuales se destaca un debut y dos pilotos que cambian de equipo. El compromiso se llevará a cabo el venidero fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia, al cual se retorna tras la fecha especial en la cual vencieron Facundo Marques y Carlos Moreira.

La “Cantera del Automovilismo” vuelve al mítico trazado ubicado en la Comuna de Villa Parque Santa Ana. Ésta vez, con el habitual formato de competencia que contempla la disputa de una sola Final.

Para tal ocasión, y repitiendo la sana costumbre de la divisional escuela, se producirá otro debut. Valentino Bica llegará desde la capital provincial de Santiago del Estero para sumarse al equipo “Barovero Racing Team” y hacer así sus primeras armas en la divisional. Claro que dicha incorporación no será la única novedad, ya que retornará Franco Vale pero ésta vez en el equipo “Castro Racing” y Martín Aimar con su propia escuadra “Aimar Motorsport”. Juan Oviedo también cambiará de escuadra, sumándose el piloto local al team “Ferreira Motorsport”.

Con el antecedente inmediato de la doble fecha que significó la primera victoria de Facundo Marques y la segunda consecutiva de Carlos Moreira tras el triunfo en San Luis, el circuito Nro3 del autódromo “Oscar Cabalén” destaca como el mayor vencedor a Martín Aimar con 5 primeros puestos, siendo Franco Girolami el recordman con un cronometraje de 1m32s895/1000 registrado el 17 de septiembre de 2011.

Para tal compromiso, ya se preinscribieron 26 pilotos, ordenados los mismos por orden alfabético de los equipos:

Aimar Motorsport: Maximiliano Luiciani, Juan Ignacio Chesta y Martín Aimar (Retorna).
Barovero Racing Team: Yango Rajczakowski, Ezequiel Botallo, Brian Sainz, Tomás Campra y Valentino Bica (Debutante).
Castro Racing: Lucio Calvani y Franco Vale (R).
Della Santina: Kevin Crucci.
Ferreira Motorsport: Luciano Pacciaroni, Mateo Polakovich y Juan Oviedo.
Girolami Racing: Braian Reinoso, Facundo Marques y Valentín Larrosa.
Lito Moreira Competición: Carlos Moreira Gibilisco.
MR Racing: Rodrigo Lugón, Joaquín Rodriguez, Walter “Roly” López y Jorge Bogliero.
Risso Competición: Maximiliano Risso.
Saboretti Team: Emmanuel Saboretti.
Scudería Testa: Renzo Testa y Miguel Argañaraz.

La actividad en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia tendrá inicio el día sábado con el desarrollo de los entrenamientos (10:05 a 10:25hs y 12:15 a 12:30hs) y la primera clasificación (15:25 a 15:50hs) completándose la misma el domingo (09:15 a 09:40hs) previo a la Súper Clasificación (09:50 a 10:00hs). Desde las 13:00 se pondrá en marcha la quinta final anual con una extensión de 13 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4045 metros de extensión. La misma será televisada en vivo por América Sport con producción de Acelerando TV.

Te puede interesar

SE VIENE EL GRAN PREMIO DE UNQUILLO

Los organizadores de la 9na. y última fecha del campeonato de Rally Cordobés, que tendrá …