lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / DATOS PREVIOS A LA TERCERA DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS

DATOS PREVIOS A LA TERCERA DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS

La tercera etapa anual del presente campeonato de la Fórmula Renault Plus mostrará nuevas caras y otras que retornan. La competencia a llevarse a cabo el venidero fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” (próximo a Alta Gracia), cuenta hasta hoy con 21 preinscriptos.

Tras las carreras llevadas a cabo en las ciudades de Paraná y Río Cuarto, llega para los jóvenes baluartes de la divisional escuela un nuevo desafío. Será el trazado N° 3 del mítico autódromo “Oscar Cabalén”, en el cual deban afrontar en las jornadas de sábado y domingo.

Sin lugar a dudas, y tras lo evidenciado en aquellas competencias de inicio de temporada, nadie tiene la victoria asegurada hasta último momento, y son los hasta hoy 21 preinscriptos quienes pueden elevar el “Trofeo día de Pascua”.

Para la presente fecha hay importantes novedades. La más destacada es el debut de “Richard” Rolando. El piloto oriundo de Venado Tuerto conformará la plantilla del team “Aimar Motorsport”, en el cual también radica su coterráneo Eduardo Moreno. Más allá de haber compartido pistas en la Fórmula Renault 2.0, Rolando también condujo un vehículo de TC2000, llegando ahora el nuevo desafío de ser protagonista en la “Cantera del Automovilismo”.

Quien también volverá a la FRPlus es el chaqueño Yango Rajczakowski, destacado animador de la pasada temporada.

Por otra parte, dos pilotos harán cambio de equipo. Valentino Bica se suma a las filas del team “Girolami Racing” y Felipe Rey al “Castro Racing”, dejando así ambos la escuadra “Barovero Racing Team”.

Hasta hoy los equipos inscribieron a los siguientes pilotos:

Aimar Motorsport: Tobías Martínez (San Juan), Nacho Chesta (Córdoba), Eduardo Moreno (Sta. Fe), Jorge Bogliero (Córdoba) y Ricardo Rolando (Debuta)
Barovero Racing Team: Tomás Campra (Córdoba), Milton Bobel (Chaco) y Yango Rajczakowski (Chaco).
Castro Racing: Franco Vale (Sta. Fe), Genaro Rasetto (Sta. Fe) y Felipe Rey (Buenos Aires).
Fauro Sport: Walter Rolando López (Chaco) y Facundo Aldrighetti (Río Negro).
Ferreira Motorsport: Joaquín Rodríguez (Tucumán) y Franco Farina (Stgo. del Estero).
Girolami Racing: Valentino Bica (Stgo. del Estero).
JMA Racing: Joaquín Ambroggio (Córdoba).
Risso Competición: Maximiliano Risso (Sta. Fe).
Martínez Competición: Agustín Martínez (Entre Ríos).
Scudería Testa: Renzo Testa (Sta. Fe) y Miguel Argañaraz (Stgo. del Estero).

Además, les dejamos a continuación el organigrama de horarios para esta tercera cita del año de la Fórmula Renault Plus:

La actividad en el Cabalén tendrá inicio el día sábado, con la disputa de los ensayos (9.45 a 10.05 hs y 11.55 a 12.15 hs) y la primera clasificación (14.55 a 15.20hs), completándose la misma el día domingo (8.55 a 9.20 hs), previo al desarrollo de la Súper Clasificación (9.30 a 9.40hs). La 3ª Final anual tendrá inicio a la hora 14.15, con una extensión de 14 vueltas (o un máximo de 30 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.

 

Fuente: Prensa Fórmula Renault Plus

Te puede interesar

ALEJANDRO CANCIO GANÓ EN LAGUNA LARGA

Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MRT), fueron los ganadores de la 7ma. fecha del campeonato …