miércoles 22 agosto, 2018
Inicio / PROVINCIALES / CÓRDOBA PISTA CERRÓ SU PASO POR TIERRAS PUNTANAS

CÓRDOBA PISTA CERRÓ SU PASO POR TIERRAS PUNTANAS

Con más de 150 autos formando parte del espectáculo finalizó la cuarta competencia anual del Campeonato 2018 de Córdoba Pista. Esta competencia fue el segundo evento del #TourCentroDeLaRepública.

Fueron múltiples emociones durante el fin de semana, comenzando las mismas desde el viernes a la mañana con la presentación de la fecha conjunta entre Córdoba Pista y Pista San Luis, luego, al mediodía comenzaron los entrenamientos comunitarios.

Durante el sábado se vivió la acción con los entrenamientos, clasificaciones y las primeras series, finalmente el domingo se disputaron las series restantes y desde el mediodía todas las carreras finales.

Antes de las competencias definitivas ganaron sus series en TC 4000, Gustavo Vaschetti y David Longo, en tanto en Clase 1 lograron el triunfo parcial Matías Rovera y Francisco Baudo.

En la mañana del domingo, la comisión directiva de APICER y el gran parque de pilotos y equipos recibió la triste noticia del fallecimiento del Secretario de APICER, Víctor Garino, por lo cual en las ceremonias de podio no se realizaron festejos.

Resumen de finales…. 

TN HISTÓRICO.

La categoría histórica completó su cuarta final anual con triunfo de Dante Cravero a bordo de su Peugeot 504, pero antes de la competencia, en el inicio de las actividades matinales se completó la sesión clasificatoria en la que hizo de la pole el propio Cuervo.

Cuervo comenzó dominando la carrera pero en la quinta vuelta, Dante Cravero, su escolta en clasificación logró superarlo, tomar la punta a irse directamente hacia el triunfo. Luego, más atrás Cuervo también perdió con Galfrascoli.

Finalmente, completas las 9 vueltas finales ganó Dante Cravero, segundo en pista Galfrascoli y tercero Cuervo, sin embargo el escolta fue excluido por informe técnico y ascendió Cuervo y Daniel Giovanoni, luego Alberto Escuerra, Enzo Del Bianco, Alfredo Barbero, Juan Manuel Delarrañaga, Orlando Cravero y Oscar Gutierrez.

CLASE 2.

Alejo Cravero consiguió su tercera victoria de la temporada en el autódromo “Rosendo Hernández de San Luis y se convirtió en el nuevo líder del campeonato 2018 de Clase 2.

El piloto de Colazo tuvo una excelente lucha con su rival directo por el título, Gastón Giordano, quien luego de dominar en dos partes de la carrera desertó por un problema en su Fiat Palio.

Por su parte Cravero logró superar a Cristian Garbiglia su compañero y escolta en la final. Claudio Menzi terminó en tercera posición por delante de Germán Suárez, Ruben Santana, Andres Calderón, Franco Nazzi, Maximiliano Dagatti, Matías Baudo, Nicolás Herrera, Juan Segundo Menzi, Robertino Sereno, Jonathan Della Vedova, Sebastian Gallo y Gonzalo Alterio quien completó los 15 puestos en los puntos.

TC PISTA 4000.

Después de tres podios consecutivos llegó la ansiada primera victoria de Federico Terrier en el Pista 4000 al mando de un Torino. El piloto de Las Perdices marchaba segundo y consiguió una excelente maniobra de superación sobre Sergio Soave quien largó desde la mejor posición.

Guillermo Saby se vio superado por el Torino ganador y completó el podio por delante de Federico Aichino, Feliciano Castro de gran avance, Diego Minudri, Dario Del Bianco, Diego Oggero, Román Giorgetti y Joaquín Del Pino, entre los 10 mejores, más atrás, cerrando la zona de puntos, Julio Sierralta, Ricardo Vanini, José Margara, Sergio Gallastegui y Pablo Vendrame.

TC 4000.

A un año de su última victoria, Gustavo Vaschetti alcanzó un nuevo triunfo en su extenso historial en el TC 4000 con Ford. El piloto de Del Campillo largó desde la mejor posición y de inmediato retuvo el liderazgo hasta la bandera a cuadras.

Sebastian Alzamendi fue segundo y a pesar de inquietar al líder en las primeras vueltas, su auto se estabilizó y tuvo un buen rendimiento que le permitió reencontrarse con el podio a bordo del Chevrolet y evitando que su compañero, David Longo con Dodge lograra el sobrepaso.

Las posiciones complementarias entre los clasificados las completaron: 4° Luis Catelli de gran remontada tras una sanción en la serie, 5° Julio Bevilacqua que también avanzó, 6° Gerardo Martin, 7° Fernando Lombardi, 8° Luis Gastaldi, 9° Ricardo Vidal, 10° Diego Martinez, 11° Daniel Pecci y 12° Claudio Frattola.

CLASE 1.

Nuevamente Francisco Baudo se encargó de monopolizar un fin de semana de Clase 1 , aunque esta vez, al igual que en Termas de Río Hondo, lo hizo en San Luis.

El piloto de Las Varillas tuvo una estupenda partida y de allí en más solo construyó diferencias para llevarse el cuarto triunfo anual.

Sus escoltas fueron Matías Rovera y Martin Garino quienes dieron el espectáculo generando permanentes sobrepasos en las posiciones complementarias del podio.

Más atrás, completando las posiciones en los puntos: 4° Federico Geisbhuler, 5° Ariel Pavon, 6° Matías Gigante, 7° Matías Ceccarelli, 8° Santiago Barovero, 9° Ariel Manelli, 10° Guillermo Zaya, 11° Cristian Lopresti, 12°, Ignacio Dagatti, 13° Jorge Pérez, 14° Mario Galetto, 15° Diego Bailone.

Copa Máster.

En la Copa Máster venció Ariel Pavon en su primera carrera con nuevo equipo, lo escoltaron Ariel Manelli y Jorge Pérez, más atrás, Mario Galetto, Diego Bailone  Christian Rovira.

La próxima fecha, quinta del año y cierre del Tour Centro de la República será en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, los días 07 y 08 de julio.

VER RESULTADOS DE LA FECHA: Click Aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

PRENSAAPICER

Te puede interesar

EL BINOMIO CARRERA GANÓ EL RALLY DEL SUDESTE

Antonio Carrera/Juan Pablo Carrera (Mitsubishi), impusieron un ritmo insostenible para sus adversarios que les permitió …