domingo 9 diciembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / CON UN GRAN ESPECTÁCULO, PASÓ UNA NUEVA FECHA DEL CÓRDOBA PISTA

CON UN GRAN ESPECTÁCULO, PASÓ UNA NUEVA FECHA DEL CÓRDOBA PISTA

El Campeonato 2018 de Córdoba Pista completó la segunda presentación anual en el autódromo “Oscar Cabalén”, cercano a Alta Gracia con cerca de 130 participantes estuvieron presentes en el trazado cordobés.

Con buena performance de sus autos de competición, Dante Cravero (TN Histórico), Luis Gastaldi (TC 4000), Cristian Garbiglia (Clase 2), Matías Rovera (Clase 1), Pablo Vendrame (TC Pista 4000) alcanzaron la victoria en sus respectivas categorías y son importantes animadores en la disputa de los campeonatos.

Previamente, el sábado, al momento de clasificar, la nómina de pilotos más rápidos que se llevaron el primer punto en juego fueron Francisco Baudo (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Dario Del Bianco (TC Pista 4000), Luis Catelli (TC 4000), Dante Cravero (TN Histórico).

Antes de cada final, las diferentes categorías integrantes de APICER completaron sus series, el sábado por la tarde corrieron Clase 2 y TC 4000, en la primera de ellas ganaron Cristian Garbiglia y Claudio Menzi (Clase 2) y el 4000 hicieron lo propio Diego Aichino y Gerardo Martin. El domingo a la mañana la Clase 1 corrió sus series en primer turno con victorias parciales de Matías Rovera y Francisco Buado, luego en el Pista 4000 llegaron adelante Gabriel Franke y Diego Oggero.

Las lluvias fueron protagonistas en la mañana del domingo, agregando un condimento más al espectáculo asegurado que es cada presentación de Córdoba Pista. Las competencias parciales del domingo a la mañana fueron con piso húmedo, ya que antes de esas instancias una fuerte lluvia se precipitó sobre la región del autódromo “Oscar Cabalén”.

Desde el mediodía se vio la verdadera acción del fin de semana donde todos los protagonistas pudieron medirse de igual a igual en las competencias finales.

La primera final de la jornada fue el Turismo Nacional Histórico comenzó con partida en movimiento, es decir procedimiento de pista húmeda por las lluvias matinales. Después de las 9 vueltas, Edgardo Pasini en pista pudo sobre el final con Dante Cravero su escolta y Daniel Giovanoni. Luego, en la revisión técnica fue excluido el vencedor heredando el triunfo Cravero, escolta por Giovanoni y Enzo Del Bianco. Más atrás, completaron el clasificador entre los 10 mejores, Alberto Cuervo, Guillermo Galfrascoli, Dante Cravero, Sergio Bustos, Juan Manuel Dellarrañaga, Adrián Mir y Alejandro Siriczman.

En TC 4000, Luis Gastaldi se reencontró con la victoria después de una competencia peleada con Gerardo Martin y Diego Aichino ambos tuvieron inconvenientes y se retrasaron. El piloto de General Deheza se impuso sobre Juan Angiora en su reencuentro con el podio desde Marcos Juárez 2016 y tercero fue Fernando Lombardi subiendo al podio por primera vez. Cerrando el clasificador en las posiciones de puntos, Diego Aichino, Diego Martin, Julio Bevilacqua, Sebastian Alzamendi, Luis Catelli, Ricardo Vidal, Gerardo Martin, Diego Martinez, Claudio Frattola, Daniel Santoni y Carlos Guttein.

La segunda final anual para la Clase 2 tuvo un excelente desenlace con dos experimentados de Córdoba Pista y este tipo de categorías: Cristian Garbiglia y Gastón Giordano. El cordobés se impuso pese a un problema en el múltiple de escape, en tanto el de Villa Carlos Paz perdió la punta cuando su auto acusó una falla por falta de combustible. El podio lo completó Maximiliano Dagatti en su competencia debut con el Zabar Competición, team multicampeón del TC 4000, en tanto entre los 15 mejores, cerraron el clasificador Claudio Menzi, Alejo Cravero, Ruben Santana, Franco Nazzi, Marcos Rodríguez, Herman Ochetti, Gonzalo Alterio, Federico Rey, Germán Suárez, Martín Borioni, Andrés Calderón y Luciano Rodriguez.

La Clase 1 tuvo una excelente lucha por la punta con Matías Rovera, Santiago Mirabile y Francisco Baudo. Los tres pilotos dominaron en diferentes momentos de la carrera, pero prevaleció Rovera que aguantó la presión de Mirabile en su primer ascenso al podio y al tercero Baudo, líder del campeonato. Nicolás Pérez fue cuarto logrando una importante avanzada, luego Mario Bernardi en su mejor performance y ganando la Copa Máster, luego Cristan Lopresti de gran retorno superando a Ariel Manelli, Santiago Pasini, Cristian Rovira, Ivo Vicentini, Santiago Barovero, Ariel Pavon, Matías Gigante, Martin Garino e Ignacio Dagatti.

Por el lado de la Copa Máster la victoria fue para Bernardi, escoltado por Manelli y Rovira, luego Ariel Pavon, Germán Damico y Edgardo Depetris, completando los 6 entre los puntos.

El cierre de la fecha fue del TC Pista 4000 con una excelente remontada y estrategia de Pablo Vendrame quien fue el único piloto que apostó por neumáticos slicks sobre el resto de los participantes que fueron con ancorizados. El de Villa del Totoral le ganó en la línea de llegada a Federico Terrier y a Diego Oggero. El campeón Román Giorgetti fue cuarto delante de Federico Aichino, Gabriel Franke, Diego Minudri, Feliciano Castro, José Margara, Eladio Gosso, Sergio Soave, Roberto Gómez, Mario Andrés, Evaristo Quaglia y Jonathan Dellavedova.

Córdoba Pista cerró otro gran evento de importante convocatoria de pilotos y pese al tiempo buen acompañamiento del público. La próxima fecha será el fin de semana del 04 al 06 de mayo en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

 

Fuente: Prensa APICER

Te puede interesar

TODO DE MARTÍNEZ EL SÁBADO DE LA PLUS

Tobías Martínez concluyó su excelente jornada sabatina al dominar la primera clasificación en el autódromo …