viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / COMENZÓ LA ACTIVIDAD EN RÍO CUARTO

COMENZÓ LA ACTIVIDAD EN RÍO CUARTO

La séptima fecha anual del 12do Campeonato de la Fórmula Renault Plus tuvo su inicio en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” con el desarrollo de las dos tandas de ensayos. Culminadas las mismas, Martín Aimar (Aimar Motorsport) se posicionó como máximo referente con una marca de 1m11s256/1000. En el ordenador general lo secundaron Yango Rajczakowski (Barovero Racing Team) y Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport).

La primera competencia del segundo y último segmento anual de la “Cantera del Automovilismo” tuvo inicio hoy minutos después de la hora 9.

Los 27 pilotos de la divisional escuela salieron a pista para cumplir con esa instancia. Fueron 10 minutos en los cuales se disputó la vanguardia, quedando ésta finalmente en manos del líder del torneo Mateo Polakovich.

El joven de Colonia Caroya cronometró en ese entonces 1m11s816/1000, superando por solo 031/1000 a Lucio Calvani. El duelo entre los pilotos de “Ferreira Motorsport” y “Castro Racing” es una continuidad de lo acoentecido en la última fecha en éste mismo trazado en donde Calvani ganó la carrera sabatina y Polakovich la Final dominical. Facundo Aldrighetti, también protagonista en aquel entonces con la unidad del team “Fauro S´port” quedó tercero en esa primera salida a písta.

La segunda sesión de ensayos mostró en sus primeros minutos a Martín Aimar como líder, mejorando ya en ese entonces lo realizado por Polakovich. Pero lo del piloto de General Baldissera no fue todo color de rosa, ya que a cinco minutos del final sufrió un despiste en la curva dos junto a Maximiliano Risso y Valentino Bica.

Reiniciada la actividad, Yango Rajczakowski no pudo doblegar a Aimar, manteniéndose en ese orden del Clasificador General por delante de Mateo Polakovich y Facundo Aldrighetti. Lejos quedó aquella marca matinal, siendo el cronometraje de referencia de Aimar de 1m11s257/1000.

Por detrás de Aimar el top ten lo completaron: Yango Rajczakowski, Mateo Polakovich, Facundo Aldrighetti, Lucio Calvani, Carlos Moreira, Braian Reinoso, Rodrigo Lugón, Walter López y Franco Vale. Los debutantes 2017, Alfredo Martini y Damián Mari, culminaron 18vo y 21ro respectivamente.

La actividad sabatina tendrá continuidad con el desarrollo de la 1° clasificación. La misma se pondrá en marcha a partir de la hora 13.50.

Te puede interesar

EN RÍO CUARTO, CAYÓ EL TELÓN 2017 DEL CÓRDOBA PISTA

La temporada 2017 llegó a su fin en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, …