domingo 19 agosto, 2018
Inicio / PROVINCIALES / CHARLAS DE SEGURIDAD EN EL RALLY CORDOBÉS

CHARLAS DE SEGURIDAD EN EL RALLY CORDOBÉS

Impulsado por Rally Cordobés y concretado por personal especializado en rescate y prevención de incidentes, se procedió durante la competencia desarrollada con sede en Santa Rosa de Calamuchita, última fecha disputada por el campeonato provincial de la especialidad, a charlas instructivas en la prevención y procedimientos en caso de siniestros orientadas a mecánicos y personal permanente en los Parques de Asistencia.

Cada una de las carpas que montan los equipos participantes en los sectores de servicio son colindantes por lo que, en caso de incendio en una de ellas, las demás corren un peligro inminente.

Estas disertaciones, que se repetirán en el transcurso del año, incluso con simulacros para poder actuar en casos de emergencia real, pretenden concientizar por la obligatoriedad de contar con matafuegos de 5 o 10 kg con polvo químico “triclase”, es decir, con agentes extintores adecuados para combatir incendios con combustibles, líquidos (naftas, aceites, pinturas, etc), sólidos (maderas, plásticos, fibras, gomas, etc.) y mecanismos eléctricos.

Cada equipo deberá tener un extintor en el frente de la carpa a una altura que permita una rápida utilización, así mismo, se estableció como protocolo, que en caso de siniestro los primeros en intervenir deben ser los propios involucrados hasta que se acaben los agentes extintores. A partir de allí entrará en acción el personal de las carpas contiguas con el solo propósito de establecer el ordenamiento adecuado para la extinción hasta la llegada del dispositivo de bomberos.

Un integrante de la estructura de competición debe ser la encargada de llamar a estos servicios, mientras los demás proceden con el combate al foco ígneo.

El discurso estuvo orientado además, a repasar el uso adecuado del matafuego, que debe estar debidamente reglamentado. A propósito de ello, tendrán la correspondiente revisión cada seis meses para comprobar su vigencia.

Rally Cordobés sigue apostando al crecimiento de la categoría con el compromiso permanente de fortalecer todos las formas inherentes a la organización de las competencias, siendo la seguridad y la prevención, aspectos impostergables.

 

Fuente: Prensa Rally Cordobés

Te puede interesar

HORARIOS DE APICER EN EL CABALÉN

Córdoba Pista inicia la segunda parte de su Campeonato 2018, en el autódromo “Oscar Cabalén”, …