viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / CAPICOR CERRÓ EL 2017

CAPICOR CERRÓ EL 2017

Las categorías de C.A.PI.COR disputaron este fin de semana la novena y última fecha de la temporada 2017 en el Autódromo Oscar Cabalén, donde se presentó un excelente número de autos en las cuatro divisionales, quedando como ganadores Gastón Francone (Clase A Cordobesa); Miguel Grosso (Clase 3); Nicolás Pacciaroni (Formula 3 cordobesa) y Pedro Fernández (Turismo Promocional). Mientras que se quedaron con la corona Gastón Francone (Clase A); Alejandro Arzú (Turismo Promocional) y Fabrizzio Sayes (Clase 3).

Con un parque que superó las 60 máquinas se disputó la novena y última fecha de las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas, este domingo en el trazado de camino a Alta Gracia, donde el público acompañó en gran cantidad para ver una nueva definición de campeonato, que dejo como nuevos monarcas a Fabrizzio Sayes, Gastón Francone y Alejandro Arzú.

 

FINALES POR CATEGORÍA

CLASE A CORDOBESA
La primera categoría en disputar su final fue la Clase A Cordobesa, donde Gastón Francone dominó de punta a punta la carrera final, pactada en 8 giros, llegando primero a la bandera a cuadros final que le dio su primer título en el campeonato cordobés. El segundo lugar fue para Rodrigo Nanini quien se corono como Sub Campeón de la divisional, cerrando un excelente año. Mientras que Mauro Vidal, tras sortear algunos inconvenientes logró llegar tercero a la bandera a cuadros final, que lo ubicó de la misma manera en el campeonato. Mauricio Giraudo fue cuarto, seguido por el piloto de Sastre Fernando Ceci, obteniendo el primer podio en la categoría.

TURISMO PROMOCIONAL
La categoría Turismo Promocional, fue la única divisional que fiel a su estilo competitivo, estiró hasta último momento para definir al nuevo campeón de la temporada, quedando el título para el piloto de La Carlota, Alejandro Arzú.
Mientras que el ganador de la final, fue Pedro Fernández, quien se despidió de la mejor manera del 1. Pablo Cismondi fue su escolta en otra destacada actuación, seguido por Claudio Mahl con el único 147 de la divisional y quien logró un meritorio tercer puesto en el campeonato. Darío Malano fue cuarto y se corono como subcampeón, cerrando así otro excelente año deportivo. El nuevo campeón Arzú se ubico quinto, seguido por Martín de Juan para cerrar los seis mejores registros.

TURISMO CLASE 3 1.6
Para esta fecha el Turismo Clase 3, cerró de gran manera su temporada presentando más de 15 máquinas en pista que brindaron un gran espectáculo a lo largo de toda la jornada, donde coronó como nuevo campeón a Fabrizzio Sayes.
La carrera final, y tras 11 peleados e intensos giros, Miguel Grosso se llevó la victoria y el subcampeonato de la divisional. Cristian Rovira fue segundo, seguido por Julio Irazú quien logró redondear un buen fin de semana. Mientras que Claudio Berridy y Mauricio Docampo, completaron el podio de pilotos que subieron al podio.

FORMULA 3 CORDOBESA
Para cerrar la programación a esta nueva temporada, la Formula 3 Cordobesa brindo su carrera final, donde Nicolás Pacciaroni se llevó la victoria en una carrera muy pelada junto a Luciano Pacciaroni y Sergio Griguol, quien volvió a la divisional logrando subirse al tercer escalón del podio.
Hugo Zapata y Germán Rocha se ubicaron quinto y sexto respectivamente, para completar el lote de los pilotos que suben al podio.

 

Fuente: Prensa CAPICOR

Te puede interesar

EN RÍO CUARTO, CAYÓ EL TELÓN 2017 DEL CÓRDOBA PISTA

La temporada 2017 llegó a su fin en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, …