Inicio / PROVINCIALES / CALVANI ABRIÓ LA JORNADA PUNTANA

CALVANI ABRIÓ LA JORNADA PUNTANA

La actividad de la tercera fecha anual de la Fórmula Renault Plus en terruño puntano tuvo inicio segundos después de la hora 9.30 con el desarrollo del primer entrenamiento. Lucio Calvani, en su debut en el autódromo “Rosendo Hernández”, dominó la actividad con el monoplaza del team “Castro Racing”. La marca del joven rosarino fue de 1m36s096/1000. Los diez primeros pilotos representaron a nueve escuadras distintas.

El plomizo cielo puntano fue el marco bajo el cual tuvo inicio la nueva etapa anual de la “Cantera del Automovilismo”.

En el inicio de la prueba el dominio fue disputado por Facundo Marques y Andrés Barovero quienes a lo largo de los minutos iniciales se turnaron el liderazgo que, finalmente, les fue arrebatado por Calvani cuando solo se llevaban cumplidos 4 minutos. A partir de ese entonces y hasta el final de la tanda el rosarino se mantuvo en la cima del ordenador.

A pesar de la rotura de un amortiguador, Carlos Moreira Gibilisco fue la sombra de Calvani durante gran parte del entrenamiento, culminando el tucumano en el segundo lugar a 402/1000 del líder.

La lucha de escuadras quedó plasmada en el clasificador al mostrar el “top ten” a pilotos de nueve equipos distintos: 1°) Lucio Calvani (Castro Racing), 2°) Carlos Moreira (Lito Moreira Competición), 3°) Facundo Marques (Girolami Racing), 4°) Maximiliano Luciani (Aimar Motorsport), 5°) Andrés Barovero (Barovero Racing), 6°) Gonzalo Magnante (Magnante Motorsport), 7°) Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport), 8°) Rodrigo Lugón (MR Racing), 9°) Kevin Crucci (Della Santina Competición) y 10°) Walter López (MR Racing).

El segundo ensayo tendrá inicio a la hora 11.40.

Te puede interesar

MARIN CON LA MENTE EN CRUZ DEL EJE

La “Cuenca del sol” recibe el Campeonato Cordobés de Rally y la dupla Marín/Píttaro será …