lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / BUEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO PARA LA FÓRMULA RENAULT PLUS

BUEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO PARA LA FÓRMULA RENAULT PLUS

Culminó la primera mitad de la 12° Temporada de vida de la Fórmula Renault Plus y con ella se cerró un semestre que arrojó un saldo netamente positivo. Con una exposición mediática nacional, un innovador sistema de competencia y una destacada cantidad de debutantes se culmina un exitoso segmento que da paso a la segunda mitad de año en la cual quedan, seguramente, grandes momentos por vivir.

El nuevo año tuvo un inicio espectacular. Repitiendo la exitosa fórmula junto al TRV6, el autódromo “Ciudad de Paraná” recibió a la “Cantera del Automovilismo” allá por fines de Febrero. La atrayente cita reunió a 27 pilotos, entre los cuales se encontraron 5 debutantes. La victoria de Yango Rajczakowski le dio al team Barovero Racing la primera gran satisfacción en el año. La posición de escolta para Mateo Polakovich permitió palpar un duelo que se sostendría durante la parte inicial del año. El clásico entre el chaqueño y el cordobés ya estaba instaurado. El último escalón del podio mostró en ese entonces a Facundo Marques como uno de las jóvenes promesas que comenzaban a crecer en la disputada divisional.

Llegó la segunda incursión del año y ésta vez fue en Río Cuarto. El retorno de Lautaro Estrada, tras su paso por el TC2000, involucró nuevamente a Mendoza en la Fórmula Renault Plus. Con su victoria Mateo Polakovich ascendió a la cima del torneo. El binomio del team MR Racing compuesto por Walter López y Rodrigo Lugón lo secundaron en el podio del sur cordobés.

En San Luis se vivió el tercer round de la ronda 2017. La bandera de la provincia de Tucumán flameó en los dos lugares más altos del podio. Carlos Moreira Gibilisco y Braian Reinoso festejaron allí junto al rosarino Lucio Calvani. Yango Rajczakowski faltó a la cita y con el cuarto lugar Mateo Polakovich se afianzó como líder del torneo.

La competencia del 14 de Mayo en Alta Gracia mostró con éxito el debut de un nuevo formato de competencia. Bajo la denominación de “Fecha Especial” se desarrolló un cronograma que mostró una Súper Clasificación con puntaje para sus 5 mejores posicionados, una carrera el sábado con la inversión de la grilla y con un puntaje menor al de la “Fecha Regular”, y otra carrera dominical con el orden de partida según la Súper Clasificación y con el puntaje habitual. El champagne y los trofeos se hicieron presentes en ambos podios, siendo el sabatino conformado por Facundo Marques (primera victoria en la divisional), Rodrigo Lugón y Mateo Polakovich. En la fría jornada dominical festejaron Carlos Moreira Gibilisco, Mateo Polakovich y Rodrigo Lugón. Valentín Larrosa y Tomás Campra fueron las nuevas caras que se sumaron en ese entonces a la divisional escuela.

Tras aquella exitosa e innovadora fecha de Mayo se volvió al autódromo “Oscar Cabalén” pero con la particularidad reglamentaria heredada de la competencia anterior en la cual regía la obligatoriedad de utilizar los mismos neumáticos. Así las estrategias se trazaron a lo largo del fin de semana en el cual debutó Valentino Bica. Culminada la exigente Final, Lucio Calvani logró su primera victoria, escoltándolo en el podio Martín Aimar y Walter “Roly” López.

El cierre del primer semestre de competencia fue espectacular en varios aspectos. Por primera vez en el año se compartió escenario con el TC2000, especialidad con la cual la Fórmula Renault Plus tiene una estrecha relación desde el año 2011. Juntos transitaron un importante camino que mostró entre otros grandes espectáculos como los “200km de Buenos Aires 2011” y las “100 Millas” llevadas a cabo el año pasado en el autódromo próximo a Alta Gracia. En esta oportunidad el autódromo fue el de Río Cuarto y nuevamente con el formato de “Fecha Especial”. En la carrera sabatina el champagne bañó de gloria a Martín Aimar, Rodrigo Lugón y Yango Rajczakowski. En tanto el día domingo la victoria quedó en manos de Mateo Polakovich secundado por Martín Aimar y Lucio Calvani.

Con un segundo segmento que mostrará a la divisional escuela por excelencia transitar los autódromos de Termas de Río Hondo y San Martín (Mendoza) entre otros, y compartiendo fechas con el TC2000 y TRV6, la definición del campeonato está abierta. Claro que el Campeón y Subcampeón querrán vivir en cuanto antes tal consagración para así viajar gratis por segunda vez consecutiva a Europa y ensayar sobre un monoplaza de la Fórmula 4 Italiana preparado técnicamente por el team “Jenzer Motorsport”.

Además de esos dos jóvenes pilotos de la FRPlus los demás inscriptos en el torneo también tendrán su momento de gloria, al cumplir por cuarto año consecutivo con el “Viaje de Camaradería” que les brinda en forma gratuita la Comisión Directiva de la Fórmula Renault Plus y la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba. En el año 2013 el destino fue Punta Cana (República Dominicana), en el 2014 y 2015 un Crucero por Sudamérica y en el pasado verano las playas de Natal (norte de Brasil). Éste año el destino aún se mantiene en secreto y guardado bajo 7 llaves, pero todos esperan develar tal misterio en cuanto antes para volver a forjar esa amistad que se extiende más allá de los autódromos.

 

 

Fuente: Prensa Fórmula Renault Plus

Te puede interesar

ALEJANDRO CANCIO GANÓ EN LAGUNA LARGA

Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile MRT), fueron los ganadores de la 7ma. fecha del campeonato …