Inicio / PROVINCIALES / BRILLANTE PASO DEL CÓRDOBA PISTA EN TERMAS

BRILLANTE PASO DEL CÓRDOBA PISTA EN TERMAS

En la primera competencia del #TourCentroDeLaRepublica, en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, el Campeonato 2018 de Córdoba Pista desarrolló una extensa actividad válida por la tercera fecha anual.

Desde el viernes, el trazado santiagueño contó con diferentes atractivos propuestos por las 6 categorías que conforman las divisionales cordobesas fiscalizadas por FRADC.

El primer día de actividades se llevaron a cabo ensayos comunitarios, los mismos fueron de gran importancia para el inicio del cronograma oficial, en tanto el sábado se completaron entrenamientos y clasificaciones.

Los poleman de la tercera fecha fueron Francisco Baudo (Clase 1), Alejo Cravero y Cristian Garbiglia (Clase 2), Sergio Soave (TC Pista 4000), Luis Catelli (TC 4000) y Edgardo Pasini (TN Histórico). Para las Clase 1 y 2 se dispuaron dos instancias clasificatorias al disputarse dos competencias el mismo fin de semana.

Solo el TC Pista 4000 y TC 4000 disputaron series, con triunfos parciales de Gabriel Franke y Federico Aichino, mientras que Luis Catelli hizo lo propio en la competencia única del 4000.

Finalmente el gran espectáculo estuvo centrado en las competencias finales, donde los pilotos se entregaron al público y a los televidentes que siguieron las alternativas de la fecha desde muy temprano.

TN HISTÓRICO

En primer término compitió el TN Histórico y fue Edgardo Pasini el encargado de abrir la jornada triunfal con victoria a bordo de un Peugeot 504.

Los escoltas de Pasini fueron Guillermo Galfrascoli y Daniel Barbero, ambos, junto a Oscar Gutiérrez que se retrasó a pocas curvas del final, brindaron un gran espectáculo. Cuarto fue Alberto Cuervo quien en pista llegó primero pero fue recargado, luego Daniel Giovanoni, Gutierrez, Daniel Wior, Orlando Cravero y Victor Davicino cerrando los pilotos clasificados.

CLASE 2

Sebastián Gallo alcanzó su primera victoria en la especialidad después de batallar con Germán Suárez. El piloto de Laboulaye largó desde la mejor posición, cedió la punta en las dos primeras vueltas y luego superó a Suárez para iniciar una atractiva y apasionante disputa.

Gallo terminó celebrando su primer triunfo, Suárez su primer podio y Maximiliano Dagatti una seguidilla de tres podios en igual cantidad de carreras disputadas.

Los 15 mejores los completaron, Gastón Giordano, Marcos Rodríguez, el debutante Maximiliano Andreis de destacada labor, Ruben Santana, Alejo Cravero de excelente recuperación, Juan Gianre en una buena tarea, Andrés Calderón, Cristian Garbiglia, Felipe Pidoni, Federico Rey, Juan Segundo Menzi y Gabriel Fernández.

TC 4000

Nadie pudo con el Torino de Luis Catelli que ganó todo lo puesto en juego para el TC 4000, en Termas de Río Hondo. El piloto de Monte Maíz ganó de punta serie única y también la final.

La carrera presentó diversos cambios posicionales en las posiciones complementarias, por ello Luis Gastaldi con Dodge avanzó hasta la segunda posición por delante de Gerardo Martin con Ford y Diego Martín con Chevrolet, reuniendo así a las cuatro marcas en los primeros cuatro lugares.

Entre los clasificados también se destacan: David Longo, Sebastian Alzamendi que había sido recargo con 20 segungos por falsa largada, Daniel Santoni, Gustavo Vaschetti, Diego Martínez, Fernando Lombardi, Juan Angiorama y Diego Aichino.

CLASE 1

El gran dominador de la presentación en Termas de Río Hondo fue Francisco Baudo, quien dominó todas las actividades del sábado y extendió su poderío al domingo, registrando pole y triunfo.

El piloto de Las Varillas no tuvo un trámite sencillo porque figuras como Ivo Vicentini, Matías Rovera, Matías Ceccarelli, Santiago Mirabile y Santiago Pasini le dieron pelea.

Baudo logró superar a Mirabile y Pasini, en tanto Ariel Manelli, ganador de la Copa Máster fue cuarto al ser el mejor posicionado de esa divisional, luego Nicolás Pérez de gran avance desde el último lugar de la grilla, German Damico, Juan Valdivia, Cristian Rovira, Matías Gigante, Ignacio Dagatti, Fernando Sanchez, Nicolás Del Bianco, Matías Ceccarelli, Martín Garino y Matías Rovera que fue recargado por un toque con su predecesor Garino.

Manelli ganó la Copa Máster escoltado de Damico y Rovira, mientras que los 6 mejores los completaron Nicolás Del Bianco, David Rujinsky y Jorge Pérez.

TC PISTA 4000

La tercera fue la vencida para Gabriel Franke que después de dos errores en las fechas anteriores pudo tomarse revancha y con su Dodge alcanzar la primera victoria de la temporada.

Al piloto de Río Cuarto lo escoltó el ascendente Federico Terrier que en el final de la prueba buscó el sobrepaso para llegar a la punta, en tanto el campeón Román Giorgetti completó el podio.

Las posiciones complementarias en la zona de puntos las ocuparon: Diego Oggero, Julio Sierralta, Guillermo Saby, Dario Del Bianco, Pablo Vendrame, Mario Andrés, Ricardo Vanini, Eladio Gosso, Evaristo Quaglia, Joaquín Del Pino y Roberto Gómez.

LO QUE VIENE:

La próxima fecha de Córdoba Pista y el Tour Centro de la República será en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, los días 09 y 10 de junio.

 

Fuente: Prensa APICER

mota

Te puede interesar

ÁLVAREZ SE LLEVÓ EL RALLY DE CALAMUCHITA

Fernando Álvarez/Pablo Monasterolo (Ford Fiesta MRT), finalizaron en la mejor posición en el rally de …