martes 23 octubre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / ASÍ SERÁN LOS PLAY OFF DEL TC PISTA 4000

ASÍ SERÁN LOS PLAY OFF DEL TC PISTA 4000

A partir de la 7ma presentación anual de Córdoba Pista 2018, a disputarse en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, se pondrá en marcha el Play Off del TC Pista 4000.

Por primera vez se llevará a cabo el sistema de definición del campeón mediante el Play Off y tendrá a 12 pilotos buscando llevarse la ansiada corona.

PLAY OFF – Reglamentación:

A – Se realizará en las últimas 4 carreras del Calendario 2018

B – Participarán los 12 primeros pilotos ubicados en el campeonato hasta la 6° fecha incluida. Puntaje:

  1. Los 12 pilotos clasificados volverán su puntuación a 0 (cero), con excepción del puntero del campeonato al término de la 6° fecha, que sumará 12 (doce) puntos.
  2. Todo piloto clasificado al Play Off, que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá cuatro (4) puntos puntos por cada cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria.
  3. El sistema de puntuación dentro del Play Off será idéntico al que utiliza la categoría según reglamento deportivo.

C – El piloto que sume más puntos a la finalización del Play Off se consagrará campeón 2018 del TC’Pista

D – Tal cual lo marca el reglamento deportivo vigente de la categoría, no es obligatorio ganar una carrera para coronarse campeón, en este caso podrá ser antes o durante el Play Off. La tabla de posiciones del campeonato se seguirá confeccionando de la manera habitual. Al finalizar el Play Off, el piloto que se consagre campeón de este último quedará con el número 1 en su auto para la siguiente temporada. El resto de los pilotos (los 11 restantes del Play Off más los que no ingresaron al mismo) quedarán en el ranking final posicionados de acuerdo al puntaje que obtuvieron a la finalización del calendario 2018 en su totalidad.

E – Participarán del Play Off solo los pilotos que cuenten con el 75% o más de las carreras disputadas hasta la 6° fecha inclusive (participar 4 fechas de un total de 6). Si algún piloto, que cuenta con los puntos necesarios para clasificar al Play Off pero no cumple con la condición del 75% o más, se salteará al siguiente que así lo cumpliera, por orden de campeonato.

Te puede interesar

LAS SERIES DE LA CLASE DOS CERRARON LA ACTIVIDAD SABATINA

La Clase 2 del Córdoba Pista entregó dos excelentes competencias parciales en las que dos …