Inicio / PROVINCIALES / APICER YA PUSO PRIMERA EN TOAY

APICER YA PUSO PRIMERA EN TOAY

La fría y nublada tarde de viernes en Toay presentó las primeras actividades de la quinta presentación anual de Córdoba Pista.

Cuatro categorías giraron este viernes en el autódromo “Provincia de La Pampa” cumpliendo la segunda prueba comunitaria de la temporada. Los ensayos comunitarios anteriores habían sido en ocasión a la visita de San Luis en el mes de abril.

Estas primeras vueltas sobre los 4175 metros del trazado pampeano sirvieron para que los más de 65 pilotos que probaron tengan mayores referencias para la apertura de la fecha que será desde mañana.

TC Pista 4000
En primer turno giró el TC Pista 4000, divisional que abrió la jornada y en la primera tanda tuvo dominio de pilotos de la localidad de Las Perdices, con el Torino de Federico Terrier en lo más alto estableciendo 1m34s751/1000. Federico Aichino fue segundo y en tercer lugar se ubicó Román Giorgetti.

La marca Torino continuó su supremacía en el segundo entrenamiento pero con Raúl Manzotti al tope de las posiciones. “El pollo” frenó los relojes en 1m34s053/1000. Sus escoltas fueron Terrier y Giorgetti.

Por último, cerrando la jornada Federico Aichino volvió a posicionar a Las Perdices en primer lugar. El Chevrolet marcó 1m33s490/1000 dejando segundo a Sergio Soave y tercero Federico Terrier.

Las actividades oficiales del Pista 4000 se ponen en marcha el sábado a las 08:45 con el primer entrenamiento.

Clase 2
La Clase 2 también tuvo tres salidas a pista con supremacía de los dos primeros del campeonato. Marcos Alvarracin fue la primera referencia de la tarde con el Fiat Uno Way del MA Motorsport y un tiempo de 1m36s995/1000. Los cinco mejores los completaron, Sebastián Gallo, Marcos Rodríguez, Ruben Santana y Gonzalo Alterio.

En la segunda salida a pista fue Matías Cravero quien se puso en lo más alto del clasificador con un Fiat Uno Way, unidad que reemplaza al que utilizó hasta la fecha anterior. El de Colazo, integrante del Juárez Competición, hizo 1m36s753/1000, superando a Marcos Alvarracin, Herman Ochetti, Sebastián Gallo y Gonzalo Alterio que cerró el top 5.

Finalmente, concluyendo las actividades de Clase 2, Marcos Alvarracin volvió a treparse a la cima de las posiciones. El tiempo del cordobés fue de 1m36s362/1000. La disputa por el campeonato se palpita también en territorio pampeano porque Matías Cravero fue segundo, delante de Hermán Ochetti en el estreno de su nuevo Fiat Uno, Gonzalo Alterio y Lucas Isola que en esta fecha compite con un Nuevo Palio del CGP 19 Team.

La Clase 2 sale a pista este sábado a las 09:10 con el primer entrenamiento.

TC 4000
La lucha de marcas se observó durante toda la tarde del viernes con Torino, Ford, Dodge y Chevrolet dominando en distintos segmento de las tres sesiones de pruebas libres que el TC 4000 desarrolló en Toay.

En el primer entrenamiento el dominio fue de Sebastián Alzamendi que marcó un tiempo inalcanzable para el resto. El piloto de Mecánica Gómez estableció 1m30s789/1000 y se quedó con la mejor marca del día. En esa instancia fue segundo Gerardo Martin, tercero Ricardo Vidal, cuarto David Longo, y quinto Luis Catelli. Las cuatro marcas del 4000 en los cinco primeros lugares.

Dos horas más tardes, a las 15:30, dio inicio el segundo ensayo donde el puntero del campeonato, Gustavo Vaschetti con su Ford, hizo el mejor tiempo con 1m31158/1000. “El Tavo” dejo en segunda y tercera posición a las Dodge de Luis Gastaldi y David Longo, cuarto quedó el Torino de Luis Catelli y quinta ubicación para el Chevrolet de Diego Martín.

Por último, en la tercera salida a pista, Vaschetti volvió a dominar sobre el resto. El cuatro veces campeón marcó la mejor vuelta del día con 1m30s175/1000. El otro piloto veloz fue Alzamendi con Chevrolet, que por 444/1000 se posicionó en segundo lugar sobre David Longo, el tercero de la clasificación a 608/1000. Luis Gastaldi y José María Iribarren completaron el top 5 del tercer entrenamiento comunitario.

El cronograma oficial de TC 4000 comenzará mañana a partir de las 09:35 con la primera prueba libre.

TN Histórico
La división histórica contó con un número menor de participantes probando en Toay. En esta ocasión utiliza el trazado más extenso del autódromo “Provincia de La Pampa” donde dominó las acciones de la tabla general del día, Guillermo Galfrascoli con su mejor vuelta de 1m47s570/1000. La segunda posición quedó para Juan Manuel Delarrañaga y tercero fue Luis Storani.

El Turismo Nacional Histórico vuelve a pista este sábado a las 10:25.

 

 

Fuente: Prensa APICER

Te puede interesar

BUEN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO PARA LA FÓRMULA RENAULT PLUS

Culminó la primera mitad de la 12° Temporada de vida de la Fórmula Renault Plus …