Martes 26 Septiembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / APICER DESARROLLÓ SUS HABITUALES CLASIFICACIONES

APICER DESARROLLÓ SUS HABITUALES CLASIFICACIONES

Después de las sesiones de entrenamientos todos los participantes debieron cumplir con el compromiso clasificatorio que demandó el máximo del potencial de cada una de sus unidades.

Concluida cada sesión, la estadística indica que Raúl Manzotti (TC Pista 4000), Marcos Alvarracin (Clase 2), David Longo (TC 4000), Guillermo Galfrascoli (TN Histórico).

TC Pista 4000
La pelea por la pole en el TC Pista 4000 estuvo abierta hasta la bandera a cuadros con Raúl Manzotti al mando de un Torino de la escuadra Paton Racing y Román Giorgetti manejando un Ford de su propio equipo. Entre ellos dirimieron quien se llevaría el punto inicial.

Finalmente la pole se adjudicó Manzotti con un tiempo de 1m34s dejando en segunda posición a Giorgetti a 888/1000, sobre el final no pudo mantener el ritmo para llevarse el mejor tiempo. En tercera ubicación quedó Guillermo Saby con Chevrolet a 1s149/1000.
Conformados las tres primeras posiciones, el resto del top 10 lo completaron Diego Mnidrui, Gabriel Franke, Diego Oggero, Sergio Soave, Federico Terrier, Federico Aichino y Cristian Marty.

Antes de la conformación de las grillas se aplicarán las penalizaciones por hándicap a los siguientes pilotos: Sebastian Grosso +5, Román Giorgetti +4, Pablo Vendrame +3, Diego Minudri +2 y Juan Vidal +1.

CLASE 2
Con una sola tanda clasificatoria la Clase 2 salió a pista y allí Marcos Alvarracin volvió a mostrar su poderío confirmando que su triunfo del año anterior y el excelente viernes en las comunitarias no fueron casualidad.

Alvarracin se quedó con la pole después de cronometrar 1m36s285/1000 con el Fiat Uno del MA Motorsport. La pelea por el campeonato con Matías Cravero se vio reeditada en la quinta clasificación anual, después que el de Colazo haya intentado superarlo con una vuelta rápida. Finalmente la diferencia entre los dos primeros fue de 270/1000.

En tercera posición quedó Lucas Isola a 866/1000 del poleman y por delante de Sebastián Gallo, Federico Rey, Gonzalo Alterio, Marcos Rodríguez, Rubén Santana, Herman Ochetti y Nicolás Herrera.

Para la grilla de la serie así serán las penalizaciones que se pondrá por hándicap: Matías Cravero +5, Marcos Alvarracin +4, Cristian Garbiglia +3, David Manzur +2, Nicolás Herrera +1.

TC 4000
David Longo se adjudicó el mejor tiempo clasificatorio del TC 4000 en Toay. El piloto de Mecánica Gómez se impuso luego de ser el mejor del Grupo B y con una pista prácticamente seca luego de la humedad por las lluvias matinales.

El piloto de Tinogasta realizó su mejor vuelta en 1m30s935 con el Dodge de Mecánica Gómez.

La segunda posición fue para Luis Catelli con el Torino de Cassou Competición, que a 4 minutos de la bandera a cuadros se situó en lo más alto del clasificador del Grupo A. El de Monte Maíz fue 340/1000 más lento que Longo y su tiempo había sido de 1m31s275/1000.
El tercer lugar de clasificación fue para Sebastián Alzamendi, quien confirmó su buen desempeño parcial en las comunitarias del viernes y en los entrenamientos sabatinos. Por 448/1000, el también montemaizino posicionó entre los tres más veloces el Chevrolet de Mecánica Gómez, completando un destacado 1-3. Los hermanos Diego y Gerardo Martin cerraron el top 5 que dejó a las cuatro marcas del TC 4000 entre los mejores.

La paridad de la divisional se puso de manifiesto en el veloz autódromo pampeano y lLa diversidad de marcas y equipos entre los mejores 10 terminaron de conformarla con Luis Gastaldi, Ricardo Vidal, Germán Zafra, Fernando Lombardi y Gustavo Vaschetti.

Las dos series del TC 4000 se disputarán este domingo a 6 vueltas, la primera se largará a las 09:25, la restante irá a partir de las 09:55. Antes de los compromisos parciales se aplicarán las penalizaciones según los resultados de la fecha anterior: Gustavo Vaschetti +7, Germán Zafra +6, Luis Gastaldi +5, Gerardo Martin +4, Luis Catelli + 3, Juan Angiorama +2 y Sebastián Alzamendi +1.

TN Histórico
La primera clasificación del Turismo Nacional Histórico cordobés desarrolló su primera tanda clasificatoria del fin de semana. Guillermo Galfrascoli encabezó el listado de tiempos con una vuelta de 1m45s589/1000.

El Fiat 125 Coupé de Guillermo Galfrascoli relegó al segundo puesto a Alberto Cuervo a 417/1000 y tercero quedó Marcelo Stefanini a 1s308/1000. Dante Cravero, Alfredo Barbero, Oscar Gutierrez, Enzo Del Bianco, Edgardo Pasini, Roberto Stefanini y Juan Manuel Delarrañaga se ubicaron en las 10 primeras ubicaciones.

Este domingo a las 09:00 se completará la clasificación con la sesión definitiva.

 

 

 

Fuente: Prensa APICER

Te puede interesar

CAPICOR TIENE PREVIA A SU PRESENTACIÓN

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas realizaran este sábado 23, a las 19:30 hs, una …