sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / PROVINCIALES / AGUSTÍN MARTINEZ SE DOMINÓ TODO EN RÍO CUARTO

AGUSTÍN MARTINEZ SE DOMINÓ TODO EN RÍO CUARTO

Finalmente, Agustín Martínez (Martínez Competición) se hizo dueño y señor de Río Cuarto al imponerse en la undécima y penúltima fecha anual de la Fórmula Renault Plus. Al piloto entrerriano lo escoltaron en el podio el sanjuanino Tobías Martínez (Aimar Motorsport) y el bonaerense Felipe Rey (Castro Racing). El líder del campeonato Eduardo Moreno (Aimar Motorsport) concluyó sexto, manteniéndose aún abierta la definición del 12° Campeonato de la “Cantera del Automovilismo”.

La grilla de la penúltima fecha anual mostró en su conformación a: 1°) Agustín Martínez (Martínez Competición), 2°) Facundo Aldrighetti (Fauro Sport), 3°) Eduardo Moreno (Aimar Motorsport), 4°) Tobías Martínez (Aimar Motorsport), 5°) Franco Farina (FFF Competizione), 6°) Walter López (Ferreira Motorsport), 7°) Juan Ignacio Chesta (Aimar Motorsport), 8°) Maximiliano Risso (Risso Competición), 9°) Joaquín Rodriguez (Ferreira Motorsport), 10°) Felipe Rey (Castro Racing), 11°) Genaro Rasetto (Castro Racing), 12°) Franco Vale (Castro Racing), 13°) Miguel Argañaraz (Fauro Sport), 14°) Bruno Miglio (Mercado Competición), 15°) Milton Bobel (Barovero Racing Team), 16°) Brian Massa (Barovero Racing Team), 17°) Joaquín Ambroggio (JMA Racing), 18°) Manuel Ruiz Echegaray (Castro Racing) y 19°) Lautaro Pierucci (Aimar Motorsport).

El paranaense partió de excelente manera, manteniendo la posición de privilegio por sobre Aldrighetti y Moreno. En ese giro inicial, el debutante Massa y Pierucci ingresaron a boxes, volviendo luego éste último a pista.

En el tercer giro Tobías Martínez dio cuenta de Aldrighetti y se posicionó por detrás del líder Agustín Martínez. López avanzó al cuarto lugar y Moreno se convirtió en nuevo quinto.

Con una velocidad promedio superior a los 167 km/h las posiciones de vanguardia no variaban de forma notoria, pero sí los intentos de sobrepasos se realizaban vuelta a vuelta. La mayor atracción se centraba, por ese entonces, en el acoso de Rey sobre el líder del torneo Moreno, quien defendía la 5ta ubicación. Muy cerca los escoltaba Juan Ignacio Chesta.

Por detrás, un interesante “trencito” formaban Farina, Rasetto, Rodriguez y Argañaraz.

En tanto, en la vanguardia, el sanjuanino Tobías Martínez se convertía en la sombra del líder Agustín Martínez.

Pero cuando todo puesto corría riesgo de ser arrebatado, el Auto de Seguridad ingresó a pista por vez primera para permitir la remoción del monoposto del tucumano Rodríguez. Sólo dos vueltas quedaban y los servicios de rescate trabajaron a contrarreloj para permitir un agónico e interesante sprint de solo una vuelta.

Ese segmento de carrera fue “para el infarto”, transitando la extensa recta de más de 1000 metros, de a cuatro a la par. Sin saber quien llegaba a la curva uno en primer orden, el misterio se develó con el “Gitano” Walter López saltando del 4to al 1er lugar, pero en el tránsito de esa curva fue por la parte sucia de la pista y relegó ese lugar de privilegio. La lucha continuó entre los Martínez (Agustín y Tobías) y Felipe Rey, quien sacó gran provecho en esa parte final para ascender nuevamente al podio riocuartense por detrás de aquellos.

La atrayente y veloz competencia concluyó con la bandera a cuadros consagrando en el “top ten” a: 1°) Agustín Martínez, 2°) Tobías Martínez, 3°) Felipe Rey, 4°) Facundo Aldrighetti, 5°) Walter López, 6°) Eduardo Moreno, 7°) Franco Farina, 8°) Maximiliano Risso, 9°) Bruno Miglio y 10°) Joaquín Ambroggio.

El Gran Premio Coronación de la Formula Renault Plus se llevará a cabo el fin de semana del 9 de diciembre en Alta Gracia.

 

 

Fuente: Prensa y fotos Fórmula Renault Plus

Te puede interesar

POLAKOVICH CON LA POLE

Mateo Polakovich retornó a la Fórmula Renault Plus en el Gran Premio Coronación del 12° …