jueves 23 noviembre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / 3 DEBUTANTES PARA EL COMPROMISO MENDOCINO

3 DEBUTANTES PARA EL COMPROMISO MENDOCINO

El venidero fin de semana, tres nuevas nombres quedarán sellados en el historial de la Fórmula Renault Plus. La décima fecha del presente calendario de la divisional, que tendrá su desarrollo en la ciudad mendocina de San Martín junto al TC2000, mostrará a tres jóvenes valores de diferentes provincias: Santa Fe, San Juan y Mendoza.

La “Cantera del Automovilismo” continúa ampliando sus fronteras.

Más allá de haber tenido su génesis hace 12 años en la ciudad de Córdoba, la divisional escuela suma al presente torneo dos nuevas provincias. Mendoza tendrá como anfitrión a Lucas Vicino, quien se suma a la escuadra “MR Racing” y San Juan lo hará con Tobías Martínez en el team “Aimar Motorsport”. En tanto Santa Fe aportará otro nuevo nombre con la presencia de Genaro  Rasetto, conduciendo éste un monoplaza de la escudería “Barovero Racing Team”.

El autódromo “Ciudad San Martín” recibirá nuevamente a la Fórmula Renault Plus tras 7 años de ausencia, habiendo sido en aquella única presentación cordillerana un hijo dilecto, Julian Santero, el vencedor y, a la postre, Campeón 2010 de la especialidad.

Hoy el torneo muestra una interesante lucha por la Corona. Lucio Calvani del team “Castro Racing” se posiciona como líder con 193 unidades, escoltado a solo 5 unidades por Mateo Polakovich (Ferreira Motorsport) y por detrás Yango Rajczakowski (a 7 unidades con el vehículo del equipo Barovero Racing Team), Rodrigo Lugón (a 12 de diferencia con el MR Racing) y Martín Aimar (a 23 con el monoplaza de su propio equipo Aimar Motorsport). Claro que no solo la lucha de equipos está planteada en el “top ten” con 9 escuadras diferentes, sino también por la posibilidad única del ensayo gratuito para el Campeón y Subcampeón en Europa sobre un monoposto del team “Jenzer Motorsport” en la Fórmula 4 Italiana.

Con el compromiso a llevarse a cabo en el circuito “Jorge Ángel Pena” que muy pocos conocen, el espectáculo de la “Cantera del automovilismo” ya está asegurado, conformando la nómina de inscriptos hasta el día de hoy:

Aimar Motorsport: Juan Ignacio Chesta, Martín Aimar y Tobías Martínez (Debutante).
Barovero Racing Team: Yango Rajczakowski, Tomás Campra, Milton Bobel, Valentino Bica y Genaro Rasetto (Debutante).
Castro Racing: Lucio Calvani, Franco Vale y Maximiliano Risso.
Ferreira Motorsport: Luciano Pacciaroni, Mateo Polakovich y Franco Farina.
Fauro Motorsport: Walter “Roly” López
Girolami Racing: Braian Reinoso, Facundo Marques y Valentín Larrosa.
Lito Moreira Competición: Carlos Moreira Gibilisco.
MR Racing: Rodrigo Lugón y Lucas Vicino (Debutante).

La actividad en el cordón precordillerano tendrá inicio el día sábado con los entrenamientos (8.00 a 8.15hs y 8.45 a 9.00hs), ambas clasificaciones (10.45 a 11.10hs y 13.25 a 13.50hs) y la Súper Clasificación (13.55 a 14.05hs). En tanto en la jornada dominical se desarrollará la 10ma Final anual, la cual tendrá inicio a la hora 9.00 con una extensión de 13 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 4167 metros de longitud. La misma será televisada por TyC Sports para todo el país.

Te puede interesar

CAPICOR CERRÓ EL 2017

Las categorías de C.A.PI.COR disputaron este fin de semana la novena y última fecha de …