Inicio / PROVINCIALES / LOS GANADORES DEL CAPICOR EN RÍO CUARTO
Manfrey

LOS GANADORES DEL CAPICOR EN RÍO CUARTO

Un nuevo paso por el “Imperio del Sur” tuvieron las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas, donde disputaron la penúltima fecha de la temporada, con un importante número de autos en cada una de las divisionales.

La octava y anteúltima fecha de C.A.PI.COR tuvo como escenario al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, donde lograron la victoria; Claudio Boglione (Formula 3 Cordobesa); Cristian Rovira (Clase 3); Gaston Francone (Clase A Cordobesa) y Pablo Cismondi (Turismo Promocional), adjudicándose el Gran Premio Diario Puntal.

RESULTADOS POR CATEGORÍA:

Formula 3 Cordobesa
La Formula 3 Cordobesa, fue la primera categoría en cumplir con su carrera final ante una amenazante lluvia, Claudio Boglione sorprendió con su andar en serie y final, y tras una intensa pelea en pista con Nicolás Pacciaroni por 10 giros, logro adjudicarse su primera victoria en C.A.PI.COR, segundo quedo Pacciaroni seguido por Pedro Fernández quien volvió a cumplir con un gran papel en pista. Mientras que Carlos Camargo cerro el lote de los pilotos con el total de giros.

Turismo Clase 3 1.6
La Clase 3 volvió a presentar lindas competencias en cada salida a pista, demostrando una vez más el avance que va adquiriendo la divisional. En la carrera final tras 11 vueltas, Cristian Rovira se llevo la victoria en una entretenida pelea con Claudio Berridy y Fabricio Sayes quienes brindaron una de las mejores competencias de la tarde, llevándose así el primer triunfo de la temporada Rovira a bordo de un Chevrolet Corsa, el segundo lugar en pista le correspondió a Berridy, sin embargo serie excluido por técnica, quedando Sayes como escolta, mientras que Mauricio Docampo subió al tercer escalón del podio. Iván Marescalchi, Julio Irazú y Pedro Torres completaron el total de giros.

Clase A Cordobesa
Otra excelente presentación volvió a tener la Clase A Cordobesa, donde contó con un lindo numero de autos. Gastón Francone volvió a demostrar un gran dominio a lo largo de todo el fin de semana, llevándose clasificación, serie y final, obteniendo así una amplia diferencia en pista que lo llevo a sacar una amplia diferencia en puntos que le lleva a estar a solo un paso de obtener el título 2017. El segundo lugar fue para Mauro Vidal, quien logro cortar la mala racha de las últimas fechas y volver a estar segundo en el campeonato por una ínfima diferencia con Rodrigo Nanini quien se subió al tercer escalón del podio. El cuarto lugar lo ocupo Leonardo Pioletti quien hizo su debut en C.A.PI.COR, cumpliendo con una gran actuación, mientras que Mauricio Giraudo completo el podio de los seis mejores sumando también importantes puntos para el torneo.

Turismo Promocional
Para cerrar la programación que llevo el nombre de “Premio Diario Puntal”, la categoría Turismo Promocional brindo la ultima carrera de la tarde, la cual volvió a presentar en esta fecha una gran numero de autos, entre ellos los debutantes Paulo Bramajo, Joaquín Hong y las damas Sol Fernández y Milagros Menichetti.
Tras largar la competencia pactada en 11 giros, Pablo Cismondi tomo la delantera seguido por Malano y Arzú quienes pelearon a lo largo de toda la competencia, llevándose finalmente Cismondi su primer triunfo en la divisional y cortar asi la mala racha que venia teniendo. El segundo lugar en poder de Alejandro Arzu, seguido por Dario Malano, quienes estiraron la diferencia por el titulo hasta la ultima competencia. El cuarto puesto fue para Claudio Mahl seguido por Claudio Caffaratti quien cerro con podio. Sergio Parci, Agustin Piconi, Alejandro Celli, David Toresani y Nicolas Ruiz cerraron el lote de los diez mejores clasificados.

Cómo sigue:
Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas tendrán su cierre de temporada el próximo domingo 19 de Noviembre en el Autodromo Oscar Cabalen, donde se utilizara por primera vez el circuito largo N° 3 de 4.045Mts; a excepción de la categoría Formula 3 Cordobesa que utilizara el trazado que habitualmente corren las categorías de C.A.PI.COR.

 

 

Fuente: Prensa CAPICOR

JEA

Te puede interesar

SANTIAGO BALDO, GANADOR ABSOLUTO DEL RALLY DE ARROYITO

Santiago Baldo/Zacarías García (Hyundai i20 Rally2), conquistaron hoy el Rally de Arroyito después de adueñarse …