jueves 19 octubre, 2017
Inicio / PROVINCIALES / 1 DEBUT ESPECIAL EN 28 INSCRIPTOS

1 DEBUT ESPECIAL EN 28 INSCRIPTOS

largada_frp (1)La penúltima etapa anual del “11mo Campeonato 2016 – Tulio Crespi” de la Fórmula Renault Plus, tendrá su desarrollo el venidero fin de semana en el autódromo “Ciudad de Paraná”. La especialidad volverá así a compartir escenario con el TRV6 y Top Race Series tras haber llevado a cabo las últimas dos competencias con TC2000.

Como en aquella fecha de Marzo, ambas categorías volverán a fusionar energía en el autódromo entrerriano. Tras ese éxito que marcó el inicio de la Temporada 2016, ambas coincidieron en el autódromo de Nueve de Julio, el cual fue visitado por vez primera por la FRPlus en sus 11 años de vida.

En esta oportunidad, serán 28 pilotos los pilotos que afronten el desafío entrerriano, destacándose entre ellos el debut de Manuel Luque. El piloto santafesino con experiencia en monopostos y que en las próximas horas define el Campeonato de TC2000, se suma a las filas del equipo “Barovero Racing Team”. También en la escuadra que comandan Néstor y Andrés Barovero se destaca el retorno de Juan Ignacio Botallo, quien no compite en la divisional desde la temporada pasada. Dicha presencia dará lugar a un hecho peculiar en la historia de la “Cantera del Automovilismo”, al compartir un mismo fin de semana de competencia tres pares de hermanos: Juan Ignacio y Ezequiel Botallo, Facundo y Juan Pablo Rotondo y Gonzalo y Marcos Magnante.

Para la undécima y penúltima fecha del año se producen varias migraciones entre equipos. Braian Reinoso (ganador de la última competencia en Paraná) será parte del team “Girolami Racing”, Rodrigo Lugón lo hará en éstas últimas dos fechas con el team “MR Racing” (escuadra que domina el Campeonato de la mano de Tadeo Vicente) y Santiago Giovanetti volverá a tener su equipo propio: “Giovanetti Team”.

La undécima fecha marcará el final del periplo por distintas ciudades ajenas a la provincia de Córdoba. Así se compitió en Paraná (Entre Ríos), Nueve de Julio (Buenos Aires), San Luis, San Jorge y Rafaela (Santa Fe), siendo parte de la provincia mediterránea Alta Gracia y Río Cuarto. En ésta última localidad se disputará el Gran Premio Coronación el fin de semana del 4 de Diciembre.

En materia deportiva, la lucha por lo Corona está centrada entre Tadeo Vicente y Eugenio Provens, pero Maximiliano Risso (tercero en el torneo) también tiene mucho por que pelear. La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba junto a la Comisión Directiva de la Fórmula Renault Plus redoblaron la apuesta, y gracias a la gestión de Luciano Crespi y su familia, tanto el Campeón como el Subcampeón 2016 viajarán a Europa para realizar en Diciembre un test en un vehículo del team “Jenzer Motorsport” de la Fórmula 4 Italiana, todo ello de forma totalmente gratuita.

Para el espectáculo en el autódromo de Paraná, los inscriptos hasta hoy son:

Aimar MotorSport: Maximiliano Luciani, Mateo Polakovich y Alejo Cravero.
Barovero Racing Team: Daniel Illanes, Ezequiel y Juan Ignacio Botallo, Brian Sainz y Manuel Luque (Debutante)
Fauro Sport: Facundo Aldrighetti, Facundo y Juan Pablo Rotondo y Agustín Magnano.
Ferreira Motorsport: Joaquín Rodríguez, Hugo Pascual Rotondo y Luciano Carrera.
Giovanetti Team: Santiago Giovanetti
Girolami Racing: Yango Rajczakowski, Eugenio Provens, Facundo Marques, Lucila Díaz y Braian Reinoso
Magnante Motorsport: Gonzalo y Marcos Magnante.
MR Racing: Tadeo Vicente y Rodrigo Lugón
Oviedo Racing Team: Juan Oviedo.
Risso Competición: Maximiliano Risso.
Scudería Testa: Renzo Testa.

La actividad en el autódromo “Ciudad de Paraná” tendrá inicio para la FRPlus el día sábado con el desarrollo de los entrenamientos (08.30 a 08.50hs y 11.35 a 11.55hs), las dos clasificaciones (13.35 a 14.00hs y 18.00 a 18.25hs) y la Súper Clasificación (18.30 a 18.40hs). La undécima Final mostrará semáforo verde el día domingo a la hora 09.40hs con una extensión de 12 vueltas (o un máximo de 25 minutos) al trazado de 4219 metros de longitud. La misma será televisada durante la transmisión de Carburando ( a través de Canal 13 y TyCSports para todo el país.

Te puede interesar

OTRO DEBUT ANUAL ENTRE LOS 24 PRE INSCRIPTOS

La novena fecha anual de la Fórmula Renault Plus, a disputarse el venidero fin de semana en …