sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / VICINO GRITÓ CAMPEÓN EN CÓRDOBA

VICINO GRITÓ CAMPEÓN EN CÓRDOBA

En su primer año completo en la “Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault”, Lucas Vicino se consagró Campeón 2018. El piloto oriundo de Mendoza le dio así a la escuadra “LR Team Unlimited” su primer Título en la divisional. La última Final del año fue ganada por Exequiel Bastidas (Werner Competición) y Nicolás Moscardini (Litoral Group), quienes culminaron segundo y tercero respectivamente en el torneo. La escuadra Litoral Group se consagró en Alta Gracia (Córdoba) como Campeón de Equipos.

La grilla de partida de la última carrera anual de la “Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault” mostró en sus puestos de vanguardia a los candidatos a la Corona 2018. Lucas Vicino, líder del torneo largó 3ro, en tanto su escolta Exequiel Bastidas lo hizo desde la pole position. El tercero en discordia, Nicolás Moscardini, lo hizo desde la 5ta ubicación.

El inicio mostró en la vuelta previa el abandono de Esteban Fernández (Croizet Racing) y Mateo Polakovich (Martínez Competición), y en el nuevo intento de largar la detención de Guido Moggia (LR Team), quien finalmente partió desde boxes. Cuando se puso en marcha la velocidad fue Bastidas quien sacó mejor provecho por sobre Vicino, escoltado éste por Facundo Marques desde el tercer lugar.

Cumplidas 4 vueltas, Bastidas, Vicino y Marques componían el tridente de avanzada, escoltados de cerca por Moscardini quien, en menor chance, mantenía su chance de ser Campeón. Este último dio cuenta de Marques en el 9no giro. También dio cuenta de este último su compañero de equipo Guiso Moggia, quien partió desde boxes tras aquel quedo en el momento de la partida producto de la pérdida de nafta de su monoplaza.

Los últimos giros fueron un monologo de Bastidas, escoltado por Vicino y Moscardini, marchando por detrás Moggia y Marques. El sexto lugar lo ocupó Lucas Longhi, completando el top ten Nicolás Salamone (en su retorno a la categoría con el “Barovero Racing Team”), Tobías Martínez (Litoral Group), Juan Pablo Pilo (Croizet Racing) y Braian Reinoso (LR Team).

Cumplidas las 12 fechas del presente torneo de la “Fórmula 2.0 Pirelli Powered by Renault” Lucas Vicino se consagró Campeón 2018 con 391 puntos, escoltado por Exequiel Bastidas (385 pts.) y Nicolás Moscardini (371).

Te puede interesar

MAZZACANE SE ANOTA EL PRIMER TÍTULO DE LA HISTORIA DE LAS TC PICK UP

Gastón Mazzacane se consagró campeón de la Copa Speedagro de TC Pick Up, que tuvo …