jueves 22 febrero, 2018
Inicio / NACIONALES / URCERA DICE QUE CITROËN “LLEGÓ PARA COSAS IMPORTANTES”

URCERA DICE QUE CITROËN “LLEGÓ PARA COSAS IMPORTANTES”

José Manuel Urcera aseguró que el objetivo de la marca francesa es ganar el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 en 2018. También afirmó que la llegada de Facundo Chapur elevará el nivel del equipo y que “hay una gran oportunidad para luchar por el título”.

Urcera participó desde el minuto cero del desembarco de Citroën en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Tiene además el orgullo, de haberle dado a la casa gala la primera victoria de su historia dentro del Súper TC2000, precisamente en la carrera debut, hace poco menos de un año.

Más allá de ese primer punto de arranque, con el triunfo en el debut en el autódromo de Buenos Aires, con las tribunas repletas –que fue el momento más feliz del año en lo personal–, creo que el 2017 fue un año de mucho aprendizaje. Si bien ganar es lo más lindo y por lo que luchamos todos, la verdad es que sacamos las mejores enseñanzas cuando las cosas no se dieron. Rescato el habernos sobrepuesto a determinadas circunstancias que no eran favorables y aprender a conocer al Citroën C4 Lounge”, comentó el piloto patagónico sobre la temporada anterior.

Con respecto a las expectativas de cara al inicio del nuevo certamen expresó: “Tenemos que ser inteligentes, astutos. Sabemos que contamos con un gran potencial y que no llegaremos a cada circuito con la incógnita de saber cómo responderá el auto. Me gusta analizar cada carrera, trabajar con el equipo en todos los detalles, cada fecha en particular. El resultado, llega después de sumar las partes. Salir campeón es el objetivo de todo el equipo y el mío en particular”.

El calendario 2018 comenzará el 18 de marzo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, mismo escenario en el que “Manu” triunfó en la primera fecha de la temporada pasada. “No lo tomo como referencia. En su momento fue muy importante porque debutábamos y para sorpresa de muchos, ganamos. Pero este año no tenemos la presión de alcanzar esa primera victoria. Ya demostramos que Citroën llegó a la categoría para hacer cosas importantes. Esta temporada creo que sería erróneo tomar de referencia ese triunfo. Vamos a correr un campeonato para pelearlo hasta el final y para eso hay que sumar en todas las fechas. Si se puede ganar y está el auto, mejor… pero el objetivo es salir campeón y para eso debemos estar todas las fechas entre los cinco mejores”.

Urcera tendrá un nuevo compañero de equipo: Facundo Chapur. “Con Facundo nos conocemos desde el 2015. En realidad desde antes, pero en ese año fuimos compañeros de equipo bajo esta misma estructura con otra marca. Tuvimos algunos roces compitiendo pero todo quedó en la pista, como debe ser. Nuestra relación es muy buena. Representamos a una marca con intereses y objetivos comunes. Vamos a trabajar para poner a Citroën en lo más alto. Se dice, y es real, que el primer rival de uno es el compañero de equipo, porque tiene el mismo auto, las mismas condiciones… cuando ese compañero tiene un gran nivel me obliga a ser mejor, a andar más rápido, a estar más concentrado. Por eso estoy seguro que la llegada de Facundo (Chapur) va a alimentarnos positivamente. Él va a elevar su nivel y yo el mío, y eso hará que la marca esté adelante. Hay una gran oportunidad para luchar por el título y no queremos desaprovecharla”.

 

Fuente: Prensa Súper TC2000

Te puede interesar

LA PRIMERA DEL TOP RACE TIENE SUS HORARIOS

El próximo fin de semana en Paraná, el Top Race y sus categorías teloneras abrirán …