Miércoles 20 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TRV6 / UN DOMINGO DIFÍCIL

UN DOMINGO DIFÍCIL

Agustín Canapino completó el fin de semana de Top Race en Buenos Aires en el 6º puesto de la final. Sumó algunos puntos y quedó 3º en el campeonato.

El último día de la quinta fecha de Top Race en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires no fue sencillo para Agustín Canapino. Por la mañana sufrió un accidente en la prueba de tanques llenos y al mediodía disputó una exigente final que cerca del cierre lo tuvo entre los 3 primeros. Finalmente arribó 6º con el Mercedes Nº 1.
El despiste de la mañana se produjo en la horquilla, cuando el arrecifeño se quedó sin frenos por problemas con el caliper de la rueda trasera derecha del auto. En ese incidente la unidad sufrió daños considerables que obligaron al Equipo MS Sportteam a trabajar a contrarreloj para llegar con todo reparado para la final.
Al mediodía, Agustín volvió a subirse al Mercedes para ocupar el 4º cajón de la grilla en la carrera pactada a 60 minutos + 1 vuelta. No tuvo una buena partida y se retrasó en el inicio, pero se mantuvo entre los 10 primeros hasta su detención en boxes para recargar combustible, en el giro 36, cuando la prueba ingresó en su segunda mitad.
Superadas las 40 vueltas de competencia sobre el circuito Nº 7 del coliseo porteño, el campeón avanzó en el clasificador aprovechando que comenzó a llover y tras meterse entre los 5 primeros, utilizó el relanzamiento tras el tercer pace car de la carrera para saltar al puesto 3 y buscar la superación sobre el escolta Mariano Altuna.
Sin embargo, en dicho intento, se fue afuera en la curva 1 y perdió varias posiciones. Algunas las pudo recuperar en los giros finales para cerrar su actuación en el 6º lugar, con 59 vueltas. Este resultado en Buenos Aires lo deja 3º en el campeonato, con 71 puntos, a 13 del líder Altuna.
La próxima fecha del Top Race será el 18 de junio en San Juan.
Agustín Canapino: “Tuvimos un domingo difícil por el accidente en la pruebas libres cuando me quedé sin frenos. Pudimos largar la carrera y veníamos intentando llegar en piso seco, donde no teníamos buena velocidad, pero cuando se largó a llover aprovechamos la situación. Avancé muchos puestos y cuando fui a buscar el 2º lugar, intentando ir a ganar la carrera, me pasé de largo. Me retrasé mucho ahí y después pude volver a avanzar y llegar en el 6º lugar. Al menos nos llevamos algunos puntos de este domingo que fue tan difícil”.

Te puede interesar

MORILLO CANTÓ VICTORIA EN TR JUNIOR

Franco Morillo venció en la novena final de la temporada del Top Race Junior disputada …