Viernes 22 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TRV6 / TOYOTA PREPARADO PARA BS AS

TOYOTA PREPARADO PARA BS AS

Se pone en marcha hoy la Fecha 5 del Top Race en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Los Toyota Camry de Rossi y Ponce de León participarán del entrenamiento libre de 1 hora desde las 14:05.  Toyota viene de ganar la última fecha disputada en Resistencia y buscará en Buenos Aires repetir el buen resultado y seguir sumando buenos puntos para el torneo

Luego del inolvidable paso por Chaco, que significó la primera victoria del TOYOTA GAZOO Racing Argentina en el Top Race, a sólo cuatro fechas de su debut absoluto en la categoría, el Equipo se instalará desde hoy viernes en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Juan y Oscar Gálvez, para disputar en el circuito 7 de “La Catedral” del automovilismo argentino la quinta competencia de la temporada. Cuatro semanas han pasado desde que Matías Rossi y Gabriel Ponce de León coparon el podio en la ciudad de Resistencia, en una carrera que quedará por siempre en la memoria de todos en Toyota, por tratarse del primer triunfo del Camry en el Top Race.

Ahora, los dos Toyota Camry que conducen Rossi y Ponce de León, llegarán por primera vez al Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se espera que el Top Race desarrolle una verdadera fiesta, con entrada libre y gratuita para el público que acceda a las tribunas habilitadas. Con el habitual formato de dos entrenamientos, clasificación y carrera, la quinta fecha de la temporada del Top Race se realizará en el veloz trazado número 7 del Gálvez, que con sus tres curvas y tres rectas, será el más corto que transitará la categoría en esta temporada, aunque no por ello el menos exigente. Los 60 minutos de competencia final el domingo pondrán a prueba, una vez más la estrategia de carrera con el consumo de combustible y la decisión del momento adecuado para reabastecer combustible.

“Siempre es especial correr en Buenos Aires, así que cada vez que me toca disputar una competencia en el Autódromo Gálvez lo vivo de una forma muy particular. En este caso llego además con el envión anímico que significó nuestro triunfo en Chaco, con lo cual será sin dudas una fecha muy interesante para mí. Por el circuito que utilizaremos, creo que será un fin de semana de poca diferencia de tiempo entre todos, será muy exigente en ese sentido, por lo cual no será extraño que la carrera sea muy pareja y que se defina en las últimas vueltas. Daremos nuestro mejor esfuerzo, como siempre, por llevar los Toyota Camry hasta la punta e intentaremos, desde luego, volver a ganar” comentó Matías Rossi.

En tanto, Gabriel Ponce de León dijo que “El Equipo Toyota viene demostrando un gran funcionamiento y el Camry cada carrera tiene un mejor rendimiento, por lo tanto la expectativa para esta nueva fecha, ahora en Buenos Aires, es la mejor. Fue muy bueno lo que hicimos en Chaco y esa confianza ahora se traslada al Gálvez. Buscaremos, como siempre, ser protagonistas y dar pelea por ganar la carrera y sumar buenos puntos para un torneo que nos tiene como protagonistas”.

Lo que sigue… La actividad de la Fecha 5 del Top Race en Buenos Aires comenzará hoy viernes a las 14:20 con el desarrollo de una hora de pruebas libres, de la cual tomarán parte los dos Toyota Camry conducidos por Matías Rossi y Gabriel Ponce de León. En tanto, mañana sábado el cronograma prevé dos entrenamientos y la clasificación a las 15:10. Por su parte, el domingo la competencia principal del fin de semana se pondrá en marcha a la hora 12:00..

Te puede interesar

DE BENEDICTIS SE LLEVÓ TODO EN ROCA

El piloto de Necochea cerró un fin de semana perfecto en General Roca al quedarse …