viernes 15 diciembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TRV6 / PARANÁ BUSCA CAMPEÓN

PARANÁ BUSCA CAMPEÓN

El Autódromo Ciudad de Paraná será testigo de la definición de campeonato en Top Race y Top Race Series en un fin de semana para alquilar balcones.

Entre el 1, 2 y 3 de Diciembre de 2017 se llevará a cabo el Premio Coronación en los 4.219 metros de extensión del Autódromo Ciudad de Paraná de la provincia de Entre Ríos donde se definirán cada uno de los campeonatos del TopRace y TopRace Series en un fin de semana a pura adrenalina, emoción, nerviosismo y concentración. Todos factores que formarán parte de grandes finales que serán, sin dudas, para alquilar balcones.

Todas las miradas estarán puestas en Mariano Altuna, líder del campeonato del TopRace, y Agustín Canapino su escolta por tan sólo 6 puntos de diferencia, quienes dejarán todo en la pista para quedarse con la Copa de Campeón. El piloto de Lobería e integrante del SDE Competición va por la revancha luego de la definición polémica en la última fecha de 2016 en Salta precisamente con Canapino. A bordo del Chevrolet Cruze irá por su primer campeonato en la categoría. Por otro lado, el “múltiple” campeón de Arrecifes llega con la mente puesta en retener el “1” y alcanzar su séptima corona con el Mercedes Benz del Sportteam.

El torneo llega apretado con Mariano Altuna en la cima con 192 puntos con 3 victorias y segundo Agustín Canapino con 186 con 5 triunfos siendo el más ganador en el año. Ambos pilotos vienen de terminar en la zona de podio en la carrera pasada en La Plata: 2º y 3º respectivamente dejando la definición al rojo vivo.

En Paraná estará el TopRace Series y también definirá al nuevo campeón que saldrá entre Gastón Crusitta, el líder del torneo con 196 puntos, y su escolta Bruno Boccanera con 195 unidades. Tan sólo un punto lo separa al piloto de Lomas de Zamora del representante de Nicanor Otamendi en lo que será una definición con el cuchillo entre los dientes. Ambos protagonistas irán por su primer título en la categoría. “El Gato” llega con 3 victorias bajo el brazo con el Chevrolet Cruze del SDE Competición mientras que Boccanera acumula la misma cantidad de triunfos con el Fiat Tipo preparado por el Octanos Competición.

La última vista de TopRace al Autódromo de Paraná fue el 26 de Febrero de 2017 por la 1º fecha de la temporada con la victoria en la final de Ricardo “Caito” Risatti con el Mercedes Benz del LSG escoltado por los dos candidatos Mariano Altuna y Agustín Canapino. En TopRace Series la carrera quedó en manos de Bruno Boccanera, el rival directo de Crusitta de cara al Coronación que ese fin de semana terminó en el 7º puesto. Nicolás Cazal, de buen momento en la divisional, y Gastón Pacioni, quien cumplirá 100 carreras en el Series, fueron los que completaron el podio.

Las cartas están sobre la mesa. Un error costará caro. La concentración estará a flor de piel. Ser pensante y saber correr la carrera les permitirá a los candidatos quedarse con toda la gloria. A tener en cuenta el fin de semana en Entre Ríos que rol cumplirán los compañeros de equipo y si alguno de ellos se convertirá o no en árbitro de la definición. El domingo 3 de Diciembre después del mediodía lo sabremos.

Te puede interesar

CANAPINO IL CAPO DEL TOP RACE

Por séptima vez Agustín Canapino gritó Campeón. Una vez más el piloto nacido en Arrecifes, …