Domingo 24 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TRV6 / DOMINGO DE FESTEJOS PARA TOYOTA

DOMINGO DE FESTEJOS PARA TOYOTA

El Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina obtuvo en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri su primera victoria en el Top Race desde su debut absoluto en la categoría donde recién lleva cuatro carreras disputadas. Matías Rossi llevó su Camry a un triunfo sin fisuras, en tanto que Gabriel Ponce de León completó el magnífico trabajo del Equipo al alcanzar el tercer puesto. Los dos Toyota subieron juntos al podio por primera vez.

El éxito del domingo es el resultado del esfuerzo permanente que se lleva a cabo a diario en el taller y también la consecuencia de no bajar los brazos luego de un sábado de clasificación que no había sido bueno. El personal técnico del Equipo TGRA trabajó ayer por la tarde sobre los dos Toyota para revertir el funcionamiento y el rendimiento demostrado hoy fue contundente. Tal como estaba previsto, se llevaron a cabo en Resistencia dos carreras.

En la primera Matías Rossi finalizó en P4 y Gabriel Ponce de León P10, con el record de vuelta de la competencia, ambos demostrando desde el inicio que los Toyota tenían hoy un ritmo ganador. Con los ocho primeros de la carrera inicial largando en orden invertido, Rossi ocupó el quinto cajón de partida, en tanto que Ponce de León lo hizo desde el mismo puesto 10 en que había finalizado por la mañana.

La largada de la segunda carrera fue clave en el resultado final de esta competencia. Rossi hizo un movimiento brillante que lo llevó directamente hasta el primer lugar al momento de doblar en la curva 1. Gabriel Ponce de León también tuvo una largada perfecta y desde allí comenzó a escalar posiciones. Las vueltas que siguieron vieron a Rossi sobre su Toyota dominando la competencia con contundencia y a Ponce de León avanzando a un ritmo arrollador hasta el tercer lugar, posiciones en las que finalmente vieron caer la bandera a cuadros, desatando el festejo en boxes luego de un resultado histórico para TOYOTA GAZOO Racing Argentina.

Matías Rossi (1°): “Estoy inmensamente feliz por el resultado y por todos los que formamos el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, es un momento muy lindo y especial que estamos disfrutando enormemente. Teníamos en mente ganar cuanto antes, casi lo logramos en la segunda fecha y ahora no sólo que triunfamos, sino que lo hacemos con los dos Toyota en el podio. El resultado del trabajo da sus frutos y por eso dedico este triunfo a todo este gran Equipo, los que vinieron a Resistencia y los que trabajaron desde el taller. En cuanto a lo deportivo, la largada fue clave para el resultado, luego pude administrar bien los tiempos de la carrera aprovechando que el Camry tenía un funcionamiento bárbaro”.

Gabriel Ponce de León (3°): “Estoy muy contento con mi podio y con el resultado general que tuvimos hoy en Chaco. Felicito a Matías y a todo el Equipo por el gran trabajo realizado hoy, no estamos haciendo otra cosa más que cosechar todo el esfuerzo puesto en práctica día a día. Hoy el auto mejoró notablemente con respecto a ayer sábado y eso me permitió avanzar con contundencia en el pelotón, exigirme y lograr un lugar en el podio. Estamos todos muy felices”.

Lo que sigue…

La continuidad de la temporada del Top Race llegará del 26 al 28 de mayo próximo en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires. Hasta allí viajarán los dos Toyota Camry junto a Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, con el objetivo de seguir ganando experiencia en la categoría y sumar puntos importantes pensando en el torneo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PrensaToyota

Te puede interesar

DE BENEDICTIS SE LLEVÓ TODO EN ROCA

El piloto de Necochea cerró un fin de semana perfecto en General Roca al quedarse …