Domingo 24 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TRV6 / DOBLE O NADA

DOBLE O NADA

Toyota ganó este domingo su segunda carrera consecutiva en Top Race, ahora de la mano de Gabriel Ponce de León, en una exigente competencia disputada en el Autódromo de Buenos Aires.

Matías Rossi completó una jornada brillante para TOYOTA GAZOO Racing Argentina con un cuarto puesto.

¡Lo hicimos otra vez! Ahora de la mano de Gabriel Ponce de León el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se llevó hoy la victoria de la quinta fecha que el Top Race disputó en Buenos Aires y de esta forma alcanzó su segundo triunfo consecutivo en la categoría en solo cinco competencias disputadas. Matías Rossi en el cuarto puesto, completó un gran resultado para el Equipo, que se lleva puntos importantes para el torneo. Luego de haber ganado en Chaco la fecha anterior con Rossi, ahora fue Ponce de León quien llevó el Toyota Camry a la victoria, en una carrera sumamente exigente que, tal como estaba previsto, se disputó por tiempo, a una hora de duración más una vuelta. El recorrido, que demandó 59 vueltas sumó, a la necesaria detención en boxes para reabastecer combustible, momentos de gran tensión en el final, con la lluvia que comenzó a caer y la incógnita por el desgaste del neumático delantero izquierdo. En toda esta instancia, Ponce de León y el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina cumplieron con un plan de carrera sin fisuras, que les permitió triunfar de principio a fin, luego de ingresar a boxes a reabastecer combustible a mitad de la competencia, en un procedimiento de detención que se llevó a cabo de manera perfecta.

Unos puestos por detrás, Matías Rossi también sobresalía a bordo de su Camry, disputando durante toda la carrera un lugar en el podio con un cerrado grupo de competidores. Rossi se destacó desde la misma largada, en la que volvió a sobresalir ganando cinco posiciones y desde allí construyó luego su competencia que lo llevó a finalizar en el cuarto puesto. De esta forma, concluida la quinta fecha de la actual temporada de Top Race, la tabla del campeonato de pilotos tiene ahora a Gabriel Ponce de León en el segundo lugar y a Matías Rossi quinto, ambos acercándose a la punta del torneo. Así, este resultado no sólo significa el segundo triunfo consecutivo en Top Race en el año debut de Toyota en la categoría, sino que también ratifica el rumbo del Equipo y posiciona definitivamente a Matías Rossi y a Gabriel Ponce de León rumbo a la disputa por el campeonato, ya que ambos tienen ahora la victoria necesaria que exige la categoría para ser campeón.

DECLARACIONES:

Gabriel Ponce de León (1°): “Siento una inmensa felicidad por este resultado que logramos con un gran trabajo de equipo junto a todo el TOYOTA GAZOO Racing Argentina. Fue una carrera intensa, muy linda y al mismo tiempo difícil, sobre todo en el tramo final cuando comenzó a llover y la pista se puso bastante complicada. Todo esto fue posible gracias al gran trabajo que realiza a diario el Equipo Toyota y a la brillante estrategia que trazamos para esta carrera. Todo resultó perfecto”.

Matías Rossi (4°): “Estoy muy contento por el resultado general que logramos este fin de semana con Toyota, por el Equipo y especialmente por Gabriel Ponce de León quien logró un merecido triunfo. En mi caso personal tuve otra vez una gran largada, que fue clave para avanzar muchas posiciones y luego nos mantuvimos a buen ritmo dentro del grupo de los que luchamos por un lugar en el podio. Estoy muy conforme con nuestro resultado, seguimos sumando buenos puntos y siendo competitivos, que es lo fundamental, sobre todo considerando que es recién nuestro año debut en Top Race”. Lo que sigue… La próxima fecha del Top Race llevará al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina al desafiante circuito El Zonda-Eduardo Copello, en San Juan, donde la categoría realizará la sexta competencia de la temporada el próximo 16 y 17 de junio

Te puede interesar

DE BENEDICTIS SE LLEVÓ TODO EN ROCA

El piloto de Necochea cerró un fin de semana perfecto en General Roca al quedarse …