Sábado 23 Septiembre, 2017
Inicio / NACIONALES / TRV6 / CANAPINO SUMA UNA MÁS

CANAPINO SUMA UNA MÁS

La sesión clasificatoria del Top Race V6  se puso en marcha con el Grupo B abriendo la tanda. Allí Mauro Giallombardo marcó un tiempo de 1m4s377 para quedar como líder de su Grupo marcando un parámetro de lo que si podía dar con la salida del Grupo A.

Humberto Krujoski terminó segundo mientras Lucas Guerra sorprendía a todos quedando tercero superando a Gabriel Ponce de León. Bernardo Llaver cerraba los cinco mejores de este grupo B.

La temperatura era elevada y las condiciones de pista variaban con las salidas de los autos a pista.
El Grupo A salió a girar sabiendo cuales eran los límites de los tiempos. Apenas una vuelta le demandó a Canapino saltar a lo más alto del clasificador y elevar la vara. Con un registro de 1m04s333 superaba a Giallombardo que también perdía con Altuna.

Pero todavía faltaban los hombres del equipo Mitsubishi 3M Racing que en su primer intento lograron hacer el 1-2 con Rodríguez y Girolami respetivamente, dejando en claro que poco a poco se transformaban en los autos a batir en la tarde chaqueña.

La segunda parte de la clasificación ya perfilaba a los principales candidatos. Canapino, Altuna, Girolami y Rodriguez amenazaban como los principales postulantes a quedarse con el “Uno”.

El campeón venía remontando una situación que se inició por la mañana con una mala tanda de ensayos donde el equipo Sportteam debió trabajar intensamente para revertir una incómoda posición.

En este corte clasificatorio quedaron ene l camino Matías Rossi, Humberto Krujoski, Lucas Guerra, Diego Azar y Juan Bautista De Benedictis.

El sol pegaba de lleno en el autódromo chaqueño cuando se abrieron las apuestas y surgieron los principales candidatos.

En su primer intento Agustín Canapino puso las reglas en claro. Él se quería quedar con la Pole. Atrás aparecía Franco Girolami buscando acercarse sin lograr el objetivo. Y en la tercera colocación Mauro Giallombardo se metía  como el mejor representante del LSG
.
Matías Rodríguez esperó un par de vueltas para buscar su registro. Cuando abrió encendió una luz de alarma en el Box de Canapino. El primer parcial se mostraba veloz, en la segunda parte se mantenía firme pero al finalizar el trazado el piloto de San Isidro perdió todas las posibilidades quedándose en la cuarta colocación.

Mariano Altuna no pudo mantener su gran nivel y en la última manga clasificatoria se mostró bajo en su rendimiento y se debió conformar con el quinto lugar.

Agustín Canapino se quedó con la pole sumando un punto más para el campeonato. Con un tiempo de 1m04s129 se aseguraba largar adelante la primera competencia del domingo. Segundo terminó Girolami a 0s207 mientras que el tercer lugar fue para Giallombardo quién terminaba a 0s272. La cuarta posición fue para Rodríguez que a más de medio segundo delante de Altuna que alcanzo a distanciarse de la punta por 0s521.

Al final la bandera cayó sobre el auto campeón cerrando un sábado que fue de menor a mayor ara el Sportteam. Donde las diferentes circunstancias obligaron al equipo a trabajar para llegar al final de la jornada como los más rápidos. Ahora hay que pensar en las dos finales del domingo, pero eso será otra historia.

Te puede interesar

DE BENEDICTIS SE LLEVÓ TODO EN ROCA

El piloto de Necochea cerró un fin de semana perfecto en General Roca al quedarse …