lunes 24 septiembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TOYOTA TIENE AL ZONDA EN LA MIRA

TOYOTA TIENE AL ZONDA EN LA MIRA

El equipo Toyota GAZOO Racing Argentina se prepara para afrontar el próximo fin de semana la cuarta fecha de la temporada 2018 de Top Race, que se llevará a cabo en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello, en la ciudad de San Juan. Será un fin de semana de doble carrera en el cual Matías Rossi y Gabriel Ponce de León esperan destacarse con sus respectivos Camry.

Luego del doble podio obtenido en este mismo circuito el año pasado con Rossi y Ponce de León y del inicio positivo que ha tenido esta temporada, la escuadra japonesa espera ser protagonista en su regreso a uno de los circuitos más apasionantes que tiene la República Argentina.

Al igual que ocurrió en 2017, cuando los Camry se presentaron por primera vez en la “Quebrada Rugiente”, en esta oportunidad la categoría ha previsto de manera especial un cronograma de competencia que reemplaza la carrera principal de 60 minutos del domingo por dos carreras más cortas, una de 40 minutos y la otra de 35 minutos, que se disputarán ambas en la mañana del domingo. La suma de puntos de estas dos carreras es de 36 unidades, lo cual convierte a éste en un fin de semana clave para la lucha por el torneo.

Con esta modalidad de competencia cobrará aún más fuerza el resultado de clasificación del sábado, ya que está previsto que la grilla de largada de la Carrera 1 se organice invirtiendo las posiciones de los diez primeros, con lo que el autor de la pole largará décimo y el clasificado en el puesto 10 lo hará desde el primer lugar. Para la grilla de largada de la Carrera 2 se respetarán las posiciones de clasificación del sábado.

Para afrontar el doble desafío que propone para este fin de semana en la categoría espectáculo y con el objetivo de ser protagonista en un circuito muy particular, donde sólo triunfan los mejores, el personal de la escuadra que comanda Darío Ramonda trabajó al detalle la preparación de los dos autos, basándose en la experiencia de 2017, para ser al mismo tiempo veloces y confiables, en una pista sin igual.

Matías Rossi llega a esta cuarta fecha del año como escolta en el campeonato luego de haber logrado hasta el momento una victoria y un tercer puesto. En tanto, Gabriel Ponce de León ocupa 12ª ubicación en la tabla.

La actividad para el equipo Toyota GAZOO Racing Argentina en San Juan comenzará el sábado con los entrenamientos oficiales, ya que se ha decidido no participar en esta oportunidad de la prueba libre prevista por la categoría para la tarde del viernes.

 

Fuente: Prensa Toyota GAZOO Racing Argentina

Te puede interesar

SAPAG GANÓ SU PRIMER CARRERA EN LA CITA MÁS IMPORTANTE

José Manuel Sapag se subió por primera vez a lo más alto del podio en …