domingo 18 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TOYOTA ESTÁ LISTO PARA CORRER EN EL “COLISEO PORTEÑO”

TOYOTA ESTÁ LISTO PARA CORRER EN EL “COLISEO PORTEÑO”

El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina regresará este fin de semana al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, para disputar allí la novena fecha de la actual temporada de Top Race. Lo hará, como siempre, junto a Matías Rossi y Gabriel Ponce de León y con el antecedente de haber ganado en la temporada 2017 la Clasificación y la Carrera en este escenario.

De esta forma, Toyota Gazoo Racing Argentina llega junto a Ponce de León como ganador defensor al Autódromo en donde todos quieren triunfar y, desde luego, el objetivo no es otro más que repetir la victoria y seguir pisando firme en la lucha por el campeonato de pilotos. En esta disputa, Matías Rossi se ubica en el tercer lugar luego de muy buenos resultados obtenidos en las últimas fechas.

En esta oportunidad la competencia se disputará en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez y, como será la primera vez de los Camry en este dibujo del “coliseo porteño”, el Equipo TGRA decidió participar con sus dos autos de la Prueba Libre que se llevará a cabo mañana viernes a partir de la hora 16:20. El objetivo de este ensayo optativo, del cual tomarán parte tanto Rossi como Ponce de León, será comenzar a pulir la puesta a punto de los dos Toyota antes del inicio oficial de la actividad del sábado.

Para esta novena fecha del año, el Top Race regresará a su habitual esquema de competencia con dos Entrenamientos, Clasificación y Carrera de larga duración con reabastecimiento de combustible, por lo cual las estrategias volverán a dominar la actividad, sobre todo el domingo. A esto se suma que el pronóstico indica elevadas probabilidades de lluvia tanto para sábado como para el domingo, con lo cual éste será un factor determinante en el desarrollo de la fecha porteña.

Declaraciones de los protagonistas del equipo:
Matías Rossi: “Llegamos muy bien a esta nueva fecha del Top Race, con mucha confianza junto al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina, porque venimos de andar muy bien en Salta, lo que nos permitió seguir siendo protagonistas en el campeonato. Lógicamente, voy a Buenos Aires con la idea de ganar y, si no se puede, al menos descontar puntos en el torneo. Creo que podremos ser competitivos, el circuito 8 me gusta, es dentro de todo trabado, así que desde el viernes intentaremos lo más rápido posible acomodar la puesta a punto del Camry para que traccione bien y tenga un buen funcionamiento en toda la zona de los mixtos y las partes lentas, que son las que considero claves en el tiempo de vuelta. Es un circuito muy plano, que no presenta ondulaciones y con lugares de sobrepaso, lo que hace imaginar que podrá salir una linda carrera. Siempre digo que el Gálvez es una pista histórica del automovilismo argentino, donde vi muchas carreras desde muy chico, así que me encanta correr acá, en un lugar tan lleno de la historia de nuestro deporte motor”.

Gabriel Ponce de León: “Llegamos a la carrera más importante del año del Top Race, en el Autódromo de Buenos Aires, en donde somos los últimos ganadores y eso es algo que nos da una ilusión extra antes de iniciar la carrera. El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina viene funcionando bien en las últimas fechas y eso nos permite iniciar esta fecha con buenas expectativas. Esta vez vamos a utilizar el circuito 8, que combina sectores rápidos y otros lentos, por lo cual tendremos que trabajar mucho para poder tener buena velocidad de curva, que es la clave para hacer un buen tiempo de vuelta en esta pista. En ese sentido considero que va a ser muy importante el trabajo que podamos realizar el viernes en la prueba libre que hemos decidido utilizar con el Equipo, en la cual espero poder avanzar con buenos ajustes de puesta a punto. Sin dudas que nuestro objetivo va a ser repetir el excelente resultado que obtuvimos el año pasado, así que trabajaremos con mucho esfuerzo para ser los primeros en cruzar la línea de meta el domingo”.

 

Fuente: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina

Te puede interesar

CRUSITTA Y UNA VICTORIA QUE LO ACERCA AL CAMPEONATO

Gastón Crusitta logró su tercera victoria en la temporada, segunda consecutiva, en la final del …