jueves 13 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TOYOTA CON LA MIRA EN TERMAS

TOYOTA CON LA MIRA EN TERMAS

Top Race llevará a cabo un fin de semana clave en la lucha por el campeonato 2018 al disputar en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) la primera de las dos fechas dobles del año, con 54 puntos en juego.

• Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, junto a todo el personal del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, se han preparado para afrontar uno de los desafíos más importantes de la temporada, con el objetivo que los Toyota Camry sean protagonistas en suelo santiagueño.

Miércoles 4 de julio de 2018 | El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo recibirá el próximo fin de semana un nuevo compromiso de la temporada 2018 de Top Race y hacia allí viajará el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, dispuesto a afrontar la primer fecha doble del año, que será trascendental en la disputa por el campeonato.

Luego de un fin de semana sin los resultados esperados en el Cabalén en la fecha anterior, el personal técnico del Equipo TGRA trabajó intensamente en la sede del Equipo en Córdoba para llegar a Termas de Río Hondo en las mejores condiciones, a un fin de semana que exigirá a los Toyota Camry, a los pilotos y a todo el personal del Equipo, como ningún otro.

Para esta oportunidad Top Race ha previsto que se lleve a cabo el primero de los dos fines de semana estipulados en el calendario 2018 con fecha doble, esto es, con dos clasificaciones y dos carreras independientes entre sí y con el puntaje habitual para cada una de ellas. De este modo habrá en juego una enorme cantidad de puntos en el circuito santiagueño.

El cronograma para las dos competencias se iniciará el viernes 6 después del mediodía con el primer entrenamiento y, luego, la clasificación para la Carrera 1 que se disputará el sábado. El mismo sábado, además de la primera carrera habrá también otra clasificación, esta vez para ordenar la grilla de largada de la Carrera 2, que se llevará a cabo el domingo al mediodía. Ambas carreras entregarán 25 puntos al ganador y se disputarán, a 45 minutos más una vuelta la Carrera 1 y 55 minutos más una vuelta la Carrera 2, con lo cual en las dos competencias volverá a ser fundamental la estrategia de consumo de combustible y detención en boxes para reabastecimiento.

Si bien las dos carreras entregan el mismo puntaje, cobrará mayor trascendencia la competencia del domingo ya que compartirán la pista corriendo al mismo tiempo los autos de Top Race junto a los de Top Race Series. Así, se planteará una carrera muy particular entre los Top Race que son más potentes y en promedio cuatro segundos más rápidos por vuelta, con los TR Series que tienen un tanque de combustible más grande y no necesitarán detenerse en boxes para reabastecer, como sí deberán hacerlo los V6. El tráfico en pista, sobre todo de mitad de carrera en adelante, será una de las claves en esta especial competencia.

De este modo, Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, junto a todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, afrontarán un fin de semana que será fundamental para el resto del torneo, especialmente en la lucha por los primeros lugares en el campeonato que tiene a los pilotos de Toyota como protagonistas.

DECLARACIONES:

Matías Rossi: “Termas es una pista muy linda para manejar por el tipo de dibujo que tiene este circuito y por la infraestructura de primer nivel que ofrece. En este caso tendremos dos carreras el fin de semana así que será para nosotros una fecha fundamental, de la cual esperamos llevarnos la mayor cantidad de puntos que sea posible, considerando que habrá 54 unidades en juego. Imagino que podremos tener carreras entretenidas por la cantidad de lugares de sobrepaso que ofrece Termas, sumado a que en la Carrera 2 vamos a compartir la pista con el Top Race Series. En nuestro caso espero que volvamos a tener el ritmo de punta que tuvimos en las carreras pasadas y que no logramos en Córdoba, así que viajo con las máximas expectativas, con el objetivo de subir dos veces al podio”.

Gabriel Ponce de León: “Las características propias de Termas hacen que siempre sea lindo volver a esta pista para correr y, en este caso, especialmente hacerlo en el regreso del Top Race a este circuito. Será un fin de semana muy importante teniendo en cuenta que son dos carreras las que tendremos por delante y que debemos funcionar bien para aprovechar la mayor cantidad de puntos posibles de los muchos que habrá en juego durante estos dos días. Obviamente llego mentalizado en hacer un buen papel y sumar fuerte en el torneo. Para eso será fundamental lograr buena velocidad con el Camry y buen tránsito de curva, para poder ser rápidos y cerrar el domingo un buen fin de semana para todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina”.

Te puede interesar

LOS HERMANOS GIROLAMI SE REPARTIERON LA VICTORIA Y EL CAMPEONATO

Sin dudas el circuito de Río Cuarto le cae bien a los hermanos de Isla …