viernes 16 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TRV6 / LA PLATA SERÁ UNA CARRERA MUY ESPECIAL

LA PLATA SERÁ UNA CARRERA MUY ESPECIAL

El próximo 12 de noviembre el TopRace se presenta en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata para disputar la fecha 11 de su calendario 2017. Pero esta no será una carrera más, la definición del campeonato entró en la etapa final y restan dos competencias para conocer al campeón. Pero a la pasión y la adrenalina que se vivirá en pista, se le sumará una profunda connotación solidaria que se creó hace ya cinco años y que de manera consecutiva e ininterrumpida forma parte de calendario. Esta será “La Carrera por la Inclusión” que entregará los premios diseñados y creados por los chicos del Taller “Manos Especiales” de Florencia Varela, que vienen trabajando año tras año junto a nuestro héroe, el Piloto X.

Hace cinco años todo parecía un sueño, que poco a poco fue tomando forma y empezó lentamente a instalarse en el seno de nuestra Categoría. La idea de contar con una competencia especial cada temporada pasaba a ser una realidad. Los chicos del Taller “Manos Especiales” comenzaron a trabajar en el diseño de los premios que se les entregarían a los ganadores.

Así fue que en el 2013 la primera edición se desarrolló en la ciudad de Toay en la provincia de La Pampa. En esa oportunidad el ganador de la competencia fue Juan Cruz Alvarez quién se llevó su trofeo del Taller “Manos Especiales”.

Un año más tarde la segunda edición de “La Carrera por la Inclusión” fue nuevamente en tierras pampeanas y la competencia fue ganada por el entrerriano Martín Ponte. Luego, en el año 2015 la ciudad de Concordia fue la sede de la 3° Edición de esta competencia especial y el triunfador fue Matías Rodríguez.

En la temporada 2016 la fecha elegida para la ya tradicional competencia fue la que cerró el campeonato. La lucha en pista que disfrutaron los amantes del automovilismo se trasladó al podio cuando Agustín Canapino recibía el título de campeón y el trofeo que los chicos del Taller habían diseñado y prepararon para la cita que se concretó en la ciudad de Salta.

Para la competencia de La Plata tendremos el honor y la satisfacción de contar con la presencia de los chicos que serán los encargados de entregar los trofeos que ellos mismos armaron para las tres categorías.

El Taller protegido de Producción “Manos Especiales” fue creado en el año 1998 y brinda un espacio laboral a niños y jóvenes con discapacidad mental. Está ubicado en Florencia Varela

En el taller se trabaja en cuatro rubros: Carpintería, Confecciones en telas, Huerta Orgánica y Polietileno.

El Taller “Manos Especiales” es el lugar de encuentro para compartir con pares, la actividad laboral, como también la recreación y sus experiencias de vida. Un ámbito protegido, donde d

 

Te puede interesar

ACTIVIDAD SUSPENDIDA EN LA PLATA

Las malas condiciones del clima obligaron a la suspensión de la actividad del día sábado …