martes 23 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TR JUNIOR / UN EXCAMPEÓN QUE RETORNA

UN EXCAMPEÓN QUE RETORNA

Termas de Río Hondo recibirá la próxima fecha del Top Race Junior y, además, verá la vuelta de un ex monarca de la categoría: Eduardo Maidana. El piloto santiagueño, de 30 años, fue el primer campeón de la divisional bajo el ala del SDE Competición, en 2013.

Maidana estará de vuelta para ser local, y regresar a la especialidad tras un último paso por el Top Race Series. Al respecto, dialogó con el sitio oficial de Top Race Junior y comentaba lo siguiente:

-¿Cómo te sentís al volver?
-Es muy lindo volver a correr en un circuito que conozco mucho, aquí aprendí a manejar un auto de carreras y trabajar con él. Es una pista muy especial para mí. Mi idea es correr esta fecha y ver qué posibilidades de continuar hay después.

-Fuiste campeón en 2013, el primer año con la categoría organizada por el SDE Competición, ¿cómo ves al TopRace Junior desde entonces?
-La categoría está cada vez más linda, más competitiva. Cuando yo comencé a correr acá éramos pilotos que estábamos haciendo nuestras primeras armas. Hoy se ve una categoría más fuerte, más competitiva, y pilotos muy experimentados. Eso le pone un plus a la vuelta para mí, la vara está más alta. Los autos cambiaron de neumáticos y también dieron un salto ahí.

-¿Cómo es la preparación para la carrera? 
-Quizás haga una prueba antes de la carrera, yo corrí por última vez en Top Race Series hace unos dos años. Estoy trabajando en el aspecto físico para estar en ritmo y a tono para responder a la exigencia.

-¿El crecimiento que viste de la categoría mientras no estabas en ella te hizo extrañarla más?
-Si, totalmente. Veía diferencias cada vez más parejas, carreras muy peleadas y parejas. Todo eso daba muchas ganas de subirme y medirme contra los pilotos jóvenes que corren ahora.

-¿Es especial volver en tu casa, además de ser un circuito que conocés?
-Sin dudas, es especial volver frente a mis amigos, mi familia, eso no tiene precio. Además, es mi casa, es donde aprendí a correr en autos. Giré mucho aquí en la época del TopRace NOA. Todo eso motiva mucho.

-Por lo que pudiste notar, ¿que diferencia te imaginás entre el auto de Top Race Junior que vos corriste?
-Seguramente la diferencia se note mucho en cuanto a la velocidad en curva, distinto a lo que estaba acostumbrado, pero mi experiencia en el TopRace Series me va a ayudar, se puede asemejar a eso. Estoy seguro de que me va a sorprender subirme a un auto que ya en su momento era muy lindo.

 

Fuente: Prensa Top Race Junior

Te puede interesar

LOS HORARIOS DEL TOP RACE EN MENDOZA

Las tres divisionales del Top Race llega a la tierra del sol y el buen …