domingo 18 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TR JUNIOR / PIOVANO FUE INTRATABLE

PIOVANO FUE INTRATABLE

Santiago Piovano cosechó su primera victoria en esta temporada en el Top Race Junior, con una carrera ganada de principio a fin y fue el mejor del fin de semana. Fue escoltado por Franco Morillo, mientras que Justo Lacunza llegó tercero en lo que fue su primer podio en la categoría.

En una mañana muy fría y en pleno festejos por el día del padre, los autos del Top Race Junior corrieron la quinta carrera del año en el histórico “Autódromo Oscar Cabalén” de Córdoba.

La vuelta previa a la largada no fue buena para Lucas Gambarte, quien lamentablemente tuvo que abandonar. Segundos más tarde la bandera verde marcó la largada, y el local Piovano conservó la punta por delante de Morillo, Lacunza, Ignacio Spiga, Marcos Brugués, Santiago García, Rodrigo Ortega, Tomás Brezzo, Lucas Guntín y Alejandro Ponce.

En la pelea por el décimo puesto, Sergio Cheirano comenzó sus ataques sobre Lucas Guntín, logrando luego el sobrepaso saliendo del segundo curvón.

Pasaban los minutos en la carrera y la diferencia entre Piovano y Morillo se estabilizó en apenas tres décimas, aunque el juninense no intentó ataques hasta la quinta vuelta. Eso permitió que se acerque Lacunza, en el tercer lugar.

Ignacio Spiga seguía cuarto con un segundo de ventaja sobre Brugués, quien a su vez aguantaba a García, Ortega y Brezzo.

Más atrás en el pelotón peleaban por el séptimo puesto el propio Brezzo, Cheirano, quien venía a flote ganando posiciones y Ortega.

En la vuelta ocho Christian Carbia y José Carlos Montanari se tocaron y ambos perdieron terreno cayendo al decimocuarto y decimoquinto lugar respectivamente.

El final llegaba y Piovano mantuvo a Morillo a menos de dos décimas, pero el piloto de Junín nunca pudo poner en jaque lo que fue la victoria del cordobés.

Lacunza llegó a su primer podio en cinco presencias en Top Race Junior. Spiga también logró su mejor resultado con el cuarto puesto final, por delante de Brugués, García, Brezzo, Ortega, Cheirano y Guntín, quien en el fin de semana de su cumpleaños llegó décimo. Detrás completaron la carrera Alejandro Ponce, Hernán Sala, Darío Ponce, José Carlos Montanari y Christian Carbia.

Así, el cordobés Santiago Piovano es el nuevo puntero del campeonato con 51 puntos, uno por delante de “Tomy” Brezzo. Morillo es tercero con 44, mientras que García cuarto con 40.

La próxima fecha, el Top Race Junior será local, puesto que correrá en su base, el Autódromo
Internacional de Termas de Río Hondo, en el marco de la sexta competencia del año se desarrollará el 6, 7 y 8 de julio.

 

Fuente: Prensa Top Race Junior

Te puede interesar

ACTIVIDAD SUSPENDIDA EN LA PLATA

Las malas condiciones del clima obligaron a la suspensión de la actividad del día sábado …