Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TR JUNIOR / GUNTÍN PROBÓ ANTES DE SU DEBUT EN EL JUNIOR

GUNTÍN PROBÓ ANTES DE SU DEBUT EN EL JUNIOR

El piloto radicado en Santiago del Estero giró hoy en el auto escuela en Termas de Río Hondo junto a Gastón Crusitta, en la previa de su presentación en la categoría el 11, 12 y 13 de mayo en San Juan.

Lucas Guntín ensayó durante todo el jueves en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. El piloto radicado en Santiago del Estero giró con el auto escuela junto a Gastón Crusitta, y ahora piensa en su debut en el TopRace Junior en San Juan, el 11, 12 y 13 de mayo.

-¿Cómo fue el trabajo realizado?
-Giré con el auto escuela para volver al ruedo (risas), con un clima complicado, eso me obligó a ser más prolijo y cuidar más todo. Una cosa es girar sólo y otra en carrera, pero me adapté muy bien al auto. Era un día para conocer el auto, la caja, la tracción trasera y los frenos.

-¿Qué te impresionó del auto?
-Sin dudas el poder de frenado, teniendo en cuenta las condiciones del piso, que nos obligaron a tomar todo con más calma. Tiene un gran nivel de frenado, y las cubiertas te hacen sentir verdaderamente pegado al piso. La pista estaba difícil, y más allá de los surcos de los neumáticos, el grip fue increíble.

Guntín comenzó girando como acompañante de Crusitta, puntero del campeonato de Top Race Series con el SDE Competición, para mostrar el funcionamiento de los diferentes dispositivos del auto. Posteriormente, el piloto de 42 años que hará su estreno en TopRace Junior, dio 15 vueltas en soledad.

-¿Cuáles son las sensaciones previas a debutar en un circuito como San Juan?
-Tanto el circuito como el auto serán totalmente nuevos para mí, pero el SDE Competición prepara autos muy competitivos, será cuestión de adaptarme rápido, aprovechar cada minuto en pista y ser lo más rápido posible.

Iré de a poco, primero tocará sumarme a la categoría y correr en San Juan, intentar rendir lo mejor posible y trabajar para seguir. Me gustaría hacer la temporada completa. El Top Race Junior es una categoría que le sienta bien a todo tipo de piloto, yo estuve muchos años sin correr, sentarme en un auto bien de carreras como éste es muy agradable. Sirve para un piloto que vuelve como para uno que recién empieza”, cerró Guntín.

 

Fuente: Prensa Top Race Junior

mota

Te puede interesar

PIOVANO, EL “1” EN LA JUNIOR

El cordobés Santiago Piovano se quedó con la pole position del Top Race Junior en …