Inicio / NACIONALES / TOP RACE / TR JUNIOR / EL TR JUNIOR LLEGA A CÓRDOBA

EL TR JUNIOR LLEGA A CÓRDOBA

La quinta fecha del Campeonato Argentino de TopRace Junior en el autódromo ‘Oscar Cabalén’ de la provincia de Córdoba completa la primera mitad del certamen este fin de semana.

Se trata de la segunda incursión en tierras cordobesas en lo que va de 2018 tras disputar la segunda carrera del calendario en Río Cuarto, el pasado mes de marzo. El ‘Cabalén’, como se lo llama popularmente, es reconocido por muchos pilotos de renombre como uno de los circuitos más complejos del país: combina como pocos trazados argentinos de manera visceral una zona rápida, delimitada por las primeras tres curvas, y una segunda mitad del dibujo repleto de curvas trabadas. Esto representa un gran desafío para los competidores, y para los ingenieros que deben poner los autos a punto.

Un local, Tomás Brezzo, llega a la cita como puntero del campeonato con 44 puntos. Otro cordobés, Santiago Piovano, aparece como uno de sus principales rivales con 34, y va por su primera victoria del año. También va con esperanzas el último ganador, el entrerriano Santiago García.

Un total de 16 participantes serán protagonistas en este compromiso, con la ausencia por una fecha de Andrés Bazzetta. El piloto de Nueve de Julio hizo una pausa en su temporada, con la mira puesta en regresar pronto a una categoría donde mostró su rápida adaptación.

La actividad del fin de semana, marcado por el debut de la Selección Argentina en la Copa Mundial de Rusia, se vio alterada en su cronograma, pero el TopRace Junior mantiene su estructura: dos pruebas libres de 25 minutos el viernes por la tarde, un entrenamiento y una clasificación el sábado, y la carrera el domingo por la mañana.

Te puede interesar

LOS CORDOBESES DEMOSTRARON QUE SON LOCALES

Los cordobeses Tomás Brezzo y Santiago Piovano fueron los mejores de la primera jornada correspondiente a …