Inicio / NACIONALES / TOP RACE / PIOVANO, EL “1” EN LA JUNIOR

PIOVANO, EL “1” EN LA JUNIOR

El cordobés Santiago Piovano se quedó con la pole position del Top Race Junior en San Juan, tras hacer su mejor tiempo en la última vuelta, 1:20.666. Segundo quedó el juninense Ignacio Spiga a 0.298 y el concordiense Santiago García fue tercero a 0.585.

Cuando caía la tarde en el mítico autódromo “El Zonda”, los pilotos de la divisional menor del Top Race, saltaban al trazado con gomas nuevas para la tanda clasificatoria. Anteriormente, García había sido el más veloz en el Entrenamiento disputado al mediodía.

El grupo B fue el primero en salir, allí el santiagueño Alejandro Ponce marcó la diferencia con un tiempo de 1:22.118, los pilotos Hernan Sala y el debutante Lucas Guntín no le perdían pisada el santiagueño y así finalizaba la primera parte del clasificador detrás de él.

Luego le tocó el turno al grupo A, conformado por los primeros nueve pilotos que suman en el campeonato, en este grupo Spiga marcaba un buen tiempo en las primeras dos vueltas ubicándose en el primer lugar, luego García mejoró su registro y peleaba cabeza a cabeza con Ignacio, pero cuando todo parecía que se terminaba allí, Piovano venía con unos parciales excelentes y en la última vuelta de la clasificación se adueñó de la pole position.

“Santi” prevaleció por sobre Spiga y García, mientras que Franco Morillo y Rodrigo Ortega cerraron los primeros cinco. Tomás Brezzo, Marcos Brugués, Sergio Cheirano, Alejandro Ponce y Hernán Sala completaron los diez primeros lugares.

La carrera se largará a las 10:15, y será televisada en vivo por Carburando, a través de Canal 13 y TyC Sports.

 

Fuente: Prensa Top Race Junior

mota

Te puede interesar

FRANCO GIROLAMI GANÓ LA SEGUNDA SANJUANINA

El piloto cordobés se quedó con la segunda competencia del día del Top Race V6, …