viernes 14 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / PIOVANO DA UN PASITO MÁS HACIA EL TÍTULO

PIOVANO DA UN PASITO MÁS HACIA EL TÍTULO

El Top Race Junior disputó su prueba de clasificación en el autódromo ‘Parque Ciudad de Río Cuarto’ en la provincia de Córdoba y la última pole position de la temporada quedó en manos de Santiago Piovano.

La mañana fría debido a las lluvias que se precipitaron en la madrugada, fue el escenario para que los pilotos del Junior abrieran las actividades del día sábado con el primer entrenamiento oficial, donde Tomás Brezzo se quedó con el mejor tiempo de la tanda marcando un tiempo de 1:16.860.

El que mejoró mucho con respecto a los tiempos de ayer fue Justo Lacunza marcando una vuelta de 1:17.469 que lo dejó segundo, mientras que el líder del campeonato Piovano completaba los tres primeros lugares.

Marcos Brugués y Rodrigo Ortega se mantuvieron por debajo del segundo, mientras que Lucas Guntin y Franco Morillo seguían mejorando pero no lo suficiente para quedar entre los primeros.

Horas más tarde fue el momento del segundo entrenamiento oficial, en esta tanda el que se quedó con el mejor tiempo fue Brugués, con un registro de 1:17.178, seguido por el líder del campeonato Piovano a 0.212 y un sorprendente Gustavo Lopes Videira a 0.477 en el tercer lugar. El debutante Emiliano Puerto con una muy buena actuación se ubicó en la cuarta colocación, delante de Lucas Guntín.

En la última actividad de la jornada, los autos del TR Junior salieron a clasificar divididos en dos grupos.

El grupo B fue el primero en ir en la búsqueda de la mejor vuelta al trazado cordobés compuesto por Christian Carbia, Alejandro Ponce, Darío Ponce, Gustavo Lopes Videira, Héctor Mercado, Ayrton Mayer y el debutante Puerto.

En los primeros minutos Ayrton Mayer marcaba diferencias, seguido de Alejandro Ponce y Emiliano Puerto, pero cuando todo parecía que la primera posición provisoria iba a quedar en manos del piloto de Entre Ríos, Mayer, el santiagueño Ponce redondeó una vuelta perfecta para quedar así liderando la general.

Luego llegó el turno del grupo A compuesto por Santiago Piovano, Franco Morillo, Tomás Brezzo, Marcos Brugués, Rodrigo Ortega, Justo Lacunza, Lucas Guntín y Lucas Gambarte.

Allí quienes peleaban el campeonato, Piovano, Morillo y Brezzo, dieron todo de sí mismos para tratar de quedarse con la pole position.

El piloto de Brinkmann Brezzo intentó hasta la última vuelta poder quebrar el tiempo de Piovano, pero se tuvo que conformar con la segunda posición a 0.252 de su coterráneo. Morillo nunca pudo conseguir su mejor tiempo terminando así en la décima colocación.

Marcos Brugués estaba tercero a la expectativa pero perdió el control saliendo del ultimo curvón ocasionando un fuerte golpe contra las gomas de contención. De esta manera, con bandera roja, finalizaba la clasificación. Piovano resultó primero, seguido de Brezzo, Brugués, Ortega, Alejandro Ponce y Lacunza, los seis primeros. Detrás se ubicaron Mayer, Gambarte, Guntín y Morillo para cerrar los diez mejores. La clasificación la completaron Lopes Videira, Carbia, Puerto, Darío Ponce y Mercado.

La última carrera del año para el Top Race Junior se largará a las 10:05 de la mañana de nuestro país, será televisada a través de Carburando por Canal 13 (Capital Federal y GBA) y TyC Sports (interior argentino). Piovano será campeón sin importar lo que suceda con Morillo si finaliza segundo. El juninense, por su parte, en caso de ganar, necesitará que el cordobés no llegue al podio.

 

Fuente y foto: sdecompeticion.com

Te puede interesar

LOS HERMANOS GIROLAMI SE REPARTIERON LA VICTORIA Y EL CAMPEONATO

Sin dudas el circuito de Río Cuarto le cae bien a los hermanos de Isla …