jueves 18 octubre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / MORILLO GANA LA SEGUNDA CONSECUTIVA

MORILLO GANA LA SEGUNDA CONSECUTIVA

Se corrió la novena fecha de la temporada del Top Race Junior en el “Oscar y Juan Gálvez”, y en una carrera lineal y varias veces interrumpida, Franco Morillo se llevó la victoria.

Los autos del Top Race Series junto con los del Top Race Junior abrieron el domingo de carreras en la ciudad de Buenos Aires, la lluvia fue ocasionó numerosos despistes y eso conllevó que el auto de seguridad apareciera más de una vez en el trazado n° 8.

La grilla de partida tenía en primera fila a Santiago García y Santiago Piovano, seguidos por Lucas Guntín y el debutante Emiliano Muzzini, Tomás Brezzo y Marcos Brugués partían en la tercera línea, e Ignacio Spiga y Rodrigo Ortega en la cuarta.

La competencia comenzó con problemas para Hector Mercado y Rodrigo Ortega, ya que tuvieron que necesitar la ayuda de los mecánicos por solucionar unos problemas de embrague.

Agustín Joseph, quien debutaba en la categoría, lamentablemente no pudo empezar la carrera ya que en la vuelta previa cuando ingresaba a la recta el auto patinó por las condiciones del trazado y sufrió un fuerte golpe causando daños materiales en el Fiat N° 11 sin ninguna chances de continuar.

Algo similar pasó con Santiago García, el poleman tuvo un inconveniente saliendo de la “S” pisando lo sucio y perdiendo posiciones, pero pudo volver a retomar la punta justo antes que se habilitara la carrera.

Cuando se habilitó la misma, un toque entre los autos del TR Series volvía a neutralizar la final y una vez más el auto de seguridad se hacía presente.

De todas maneras en los pocos minutos que hubo de acción la pelea por el primer puesto entre Santiago García, Santiago Piovano y Lucas Guntín estaba muy interesante, mientras que Marcos Brugués e Ignacio Spiga no perdían pisada a los de arriba para adueñarse un lugar en el podio.

Morillo, quien abrió la última vuelta en el cuarto lugar, se deshizo de Piovano y de Guntín antes de cruzar la bandera a cuadros en segundo lugar, detrás de Santiago García. El entrerriano fue luego recargado y enviado al noveno puesto final por realizar un sobrepaso bajo Auto de Seguridad.

El orden final vio a Morillo como vencedor, acompañado en el podio por Guntín y Piovano. Emiliano Muzzini cerró un estreno más que prometedor con el cuarto puesto final obtenido en su debut, delante de Ignacio Spiga. Gustavo Lopes Videira cerró su mejor actuación en la categoría, al ser sexto. Marcos Brugués, Justo Lacunza, García y Andres Bazzetta cerraron los diez mejores. El clasificador lo completaron Rodrigo Ortega, Lucas Gambarte, Sergio Spedalieri, Christian Carbia, Darío Ponce, Alejandro Ponce, Tomás Brezzo y Juan José Eguía.

La próxima fecha del Top Race Junior será el 19, 20 y 21 de octubre en el autódromo de San Martín, provincia de Mendoza.

Clasificador definitivo de la final del Top Race Junior en Buenos Aires:

 

Fuente y foto: Prensa Top Race Junior

Te puede interesar

SE PREPARA TODO PARA EL REGRESO DE PERSIA

Fabricio Persia volverá al Top Race Series el próximo fin de semana en Mendoza con uno …