Inicio / NACIONALES / TOP RACE / MAIDANA VOLVIÓ CON UN TRIUNFO

MAIDANA VOLVIÓ CON UN TRIUNFO

Eduardo Maidana se llevó la victoria en el TopRace Junior en Termas de Río Hondo, en su regreso a la categoría que lo vio consagrarse campeón.

Bajo un cielo despejado, la mañana se prestaba para un gran espectáculo en el imponente circuito santiagueño.
La grilla de partida mostraba a Santiago Piovano y Alejandro Ponce, en su mejor clasificación en la categoría, como integrantes de la primera fila. Detrás se acomodaban Franco Morillo y Santiago García, en tanto que Tomás Brezzo y Rodrigo Ortega componían la tercera línea de partida.

En la partida Piovano conservó la vanguardia de las manos de Alejandro Ponce y de Franco Morillo, quien comenzó a acechar la punta de Piovano, quien permaneció muy calmo en el liderazgo. El juninense se había deshecho de Alejandro Ponce.

En los primeros minutos de carrera se repetía la misma fórmula, con el cordobés Piovano defendiéndose de los ataques del local, ya que conoce muy bien el circuito y el juninense que esperaba la oportunidad para poder hacerse del primer lugar. Unos lugares más atrás Maidana sostenía un ritmo parejo que lo vio meterse entre los seis
primeros rápidamente, tras partir decimosegundo.

Uno de los tantos intentos de Ponce para posicionarse adelante lo dejó sin chances de seguir peleando, perdiendo el puesto con Morillo quién en ese momento se sumaba a la pelea por el primer lugar junto a Piovano. Santiago García no les perdía pisada a los tres primeros e iba en busca de subirse al podio.

Maidana aprovechó el retraso de Ponce, y posteriormente logró superar a Morillo, quien a su vez intentó con Piovano hasta que se retrasó. Maidana doblegó a Piovano en el final, mientras que Brugués aprovechó roces para saltar al podio. Justo Lacunza fue cuarto, delante de Morillo, Brezzo, Sergio Cheirano, Lucas Guntín, Rodrigo Ortega y Alejandro Ponce quienes cerraron los diez primeros. Christian Carbia, Darío Ponce, Lucas Gambarte, José Montanari y Santiago García cerraron el clasificador.

Piovano lidera el campeonato con 82 puntos, por delante de Morillo y Brezzo, igualados con 63, Brugués suma 53 y Ortega 50. El TopRace Junior disputará su próxima fecha el 24, 25 y 26 de agosto en el “Martín Miguel de Güemes” de Salta.

Eduardo Maidana: “Muy contento por la carrera de hoy, volver después de tres años y ganar sobre todo en casa, se dio una carrera muy linda, pude aprovechar la pelea de la punta para poder acercarme, una vez que llegué a estar cuarto preferí esperar. Cuando se tocan Morillo y Piovano logré poner mi auto, quedar primero y ganar la carrera. Estoy muy agradecido a todos los que me apoyaron”.

Santiago Piovano: “El auto sintió el máximo de lastre que es 40 kilos, tuve que correr una carrera muy a lo defensiva, me cuidé de Ponce primero y el cometió errores, luego me defendí de Morillo que venía muy pegado atras mío, pero no hizo ninguna maniobra de sobrepaso. Cuando siento el toque con Morillo y veo la tierra lo que tampoco me permite verlo a Eduardo, y no pude hacer nada contra eso. El auto no nos permitía ir más rápido, de todos modos pude terminar segundo y sumar buenos puntos para el campeonato”.

Marcos Brugués: “Estábamos muy complicados el viernes y sábado, con la lluvia nos costó mucho adaptarnos al circuito, estábamos muy lentos, y en la carrera de ayer con el piso seco pudimos encontrar los límites del autódromo pero habíamos largado desde muy atrás y no nos alcanzó. Estoy contento por haber sumado buenos puntos para el campeonato”.

Te puede interesar

PIOVANO GANÓ EN LA SABATINA DE LA JUNIOR

El Top Race Junior se dio el gusto de correr la Carrera 1 en Termas …