Inicio / NACIONALES / TOP RACE / LA PLATA FUE DE MORILLO Y DEJA EL CAMPEONATO SIN DEFINICIÓN
Manfrey

LA PLATA FUE DE MORILLO Y DEJA EL CAMPEONATO SIN DEFINICIÓN

Franco Morillo obtuvo la victoria en la anteúltima fecha del campeonato, lo que le permite estirar la definición del campeonato. El piloto de Junín ganó en el ‘Roberto Mouras’ de La Plata, seguido de Tomás Brezzo y Justo Lacunza.

La pista húmeda del Roberto Mouras, fue el escenario para la anteúltima final de la temporada de la divisional menor del Top Race.

Las condiciones climáticas de ayer impidieron la realización de la tanda clasificatoria y por este motivo los autos largaron por orden del campeonato, respetando el reglamento de la categoría.

Es así que Santiago Piovano y Franco Morillo, largaban de la primera fila, mientras que Tomás Brezzo y Marcos Brugués lo hacían la segunda, Santiago García y el cordobés Rodrigo Ortega, quien cumplió sesenta carreras en la categoría, largaban en la tercera fila.

Esta vez los autos largaron en fila india y esto supo aprovechar muy bien el cordobés Piovano, quien rápidamente sacó una buena diferencia de sus perseguidores Morillo y Brezzo. Los primeros minutos de carrera fueron muy parejos, con muy pocos sobrepasos y con un claro liderazgo de Piovano en la punta.

Minutos más tarde se produjo un despiste de Gustavo Lopes Videira y Christian Carbia, lo mismo sucedió con Héctor Mercado y Sergio Spedalieri. De ellos sólo Carbia logró reincorporarse a la carrera.

Con este panorama se neutralizó la carrera, y cuando los autos se preparaban para el relanzamiento, el auto del líder del campeonato comenzó a quedarse por problemas mecánicos, hasta que se detuvo por completo, dejando el primer lugar para Morillo, el segundo para Brezzo y el tercero para Justo Lacunza, quien había partido octavo.

García se había acomodado cuarto delante de Marcos Brugués tras superarlo, éstos completaban las primeras cinco posiciones. Ortega supo defenderse de los ataques de Lucas Guntín, mientras que Ignacio Spiga y Lucas Gambarte intentaban avanzar entre los diez primeros.

El debutante Ayrton Mayer fue quién sacó más ventaja en la carrera, largando en la decimoctava ubicación y terminando en la décima posición por delante del santiagueño Alejandro Ponce.

Así se terminó el tiempo reglamentario de carrera y el auto de seguridad terminó siendo el protagonista para que Franco Morillo se adueñe de la victoria para quedar a tres puntos de Santiago Piovano y con una chance más de pelear por el campeonato. Brezzo, segundo hoy, queda a 16 puntos, todavía con posibilidades matemáticas.

Por otro lado, Lacunza, tercero, sumó su segundo podio en el año, delante de García, Brugués, Ortega, Guntín, Spiga, Gambarte y Mayer, quienes cerraron los diez primeros. Las posiciones al final se completaron con Ponce, Emiliano Muzzini, Juan José Eguía, Carbia y Piovano.

El Top Race Junior definirá el título con sus tres postulantes el 30 de noviembre, 1º y 2 de diciembre en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, provincia de Córdoba.

 

Fuente y fotos: Prensa Top Race Junior

JEA

Te puede interesar

PERSIA GANÓ POR SEGUNDA VEZ EN LA TEMPORADA

Santino Persia se quedó con su segunda victoria en el año, tras vencer en la …