Inicio / NACIONALES / TOP RACE / LA FP REGRESA EN SALTA CON BALLARIO

LA FP REGRESA EN SALTA CON BALLARIO

El equipo que dirige Gonzalo Fernández y Adrián Pastura dirá presente en la 8° fecha del año del TopRace Series con el VW Vento de Julia Ballario quien también regresa después de no estar en Termas de Río Hondo.

Falta más de un mes para que vuelva a girar el TopRace Series. La próxima fecha para la categoría junto al TopRace será el 26 de Agosto en el Autódromo “Martin Miguel de Güemes” de la provincia de Salta y en el largo receso, varios equipos aprovecharán el tiempo para dejar en óptimas condiciones los autos en cada uno de los talleres de cara a una nueva exigencia.

Uno de ellos es la Escudería FP que viene de no tener actividad en la carrera pasada en Termas de Rio Hondo y concretará su reaparición luego de la ausencia por cuestiones personales de Julia Ballario, quien además dirá presente en el 8° capítulo del año con el VW Vento que llega con algunas mejoras por los trabajos realizados en la previa y que tal vez muestre unos cambios en la parte estética.

“El auto de Julia se desarmó completo y se reparó un golpe que sufrió en la última carrera. Estamos trabajando en los plásticos y poner todo en condiciones. Es casi seguro que para Salta vaya decorado de otra manera. Tenemos tiempo todavía para acomodarlo y dejarlo óptimo. La idea si podemos es hacer una prueba antes de la próxima fecha”, comentó Gonzalo Fernández.

En cuanto al segundo auto del equipo conducido por Gonzalo Fernández también está listo pero dependerá del factor económico para que el piloto de Avellaneda concrete su retorno a las pistas luego de tres carreras aunque todas las expectativas están volcadas en Ballario que seguro en el norte argentino buscará seguir desarrollando el Vento y terminar lo más adelante posible en la final.

“Mi auto ya está listo. Se le hizo un repaso general a todo y no mucho más que eso. Ahora dependemos del presupuesto para estar presente en Salta pero estamos trabajando a full en eso y por suerte hay tiempo”, agregó.

La Escudería FP este año fue evolucionando fecha tras fecha y pegaron un salto a partir de Córdoba ante la incorporación de Maxi Juárez quien acortó los caminos para contar con autos competitivos desde el taller y es por eso que apuesta a continuar por la misma senda en la segunda parte del campeonato del Series.

“Empezamos el año con la idea de ir mejorando y con una mano que nos daba Pedro Viglietti que por sus compromisos no podía estar más tiempo con nosotros. A partir de Córdoba se incorporó Maxi Juarez y nos solucionó el tema de tener un auto competitivo desde el taller. Demostramos que estamos al nivel de los equipos de punta así que el objetivo ahora es pelear bien arriba”, cerró uno de los responsables del equipo.

Te puede interesar

“GATO” DE POLE

Gastón Crusitta se quedó con el mejor tiempo clasificatorio y este domingo largará en la …