sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / HABLAN LOS PROTAGONISTAS

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

El TopRace Junior se prepara para una definición apasionante de la temporada 2018. Este fin de semana en Río Cuarto, Córdoba, se disputa la última fecha del campeonato, el cual definirán Santiago Piovano, Franco Morillo y Tomás Brezzo. Los tres protagonistas hablaron respecto a una competencia que promete ser apasionante.

Piovano, el máximo dominador que llegó a tener el TopRace Junior, tenía la corona de 2018 en la palma de la mano, pero un abandono a pocos metros del final en la fecha pasada estiró la definición una carrera más. El cordobés llega como líder, con 117 puntos, tras obtener tres victorias: Córdoba, Termas de Río Hondo I y Mendoza.

Luego de su tercera victoria del año en La Plata, Morillo se rehízo y volvió más fuerte que nunca a pelear un campeonato que por solo unos minutos no se le escapó en la fecha anterior. El juninense se valió del abandono de Piovano para recortar a sólo cuatro puntos la diferencia. Ganó en Salta, Buenos Aires y La Plata, además subió al podio en otras tres ocasiones.

En tercer puesto, con pocas chances matemáticas, pero con una ilusión irrenunciable encima, Brezzo es el tercer protagonista de la definición. Otro cordobés, que al igual que Piovano, encara su primera temporada completa en TopRace Junior. Tras subirse a la pelea por el título con su única victoria del año en Concordia, otros tres podios a lo largo de 2018, y una presencia regular en los puntos lo hacen llegar a 16 unidades de la punta.

Santiago Piovano (1º – 117 puntos): “La Plata fue un golpe duro, pero hay que digerirlo, en una situación así, de definición de campeonato. Es un lugar durísimo para estar. Pero en Río Cuarto iré a correr con la misma mentalidad de siempre, la de todo el año. El funcionamiento del auto nunca dejó de ser bueno, hay que tener eso bien presente y tratar de mantenerlo para dar pelea y lograr el objetivo”.

Franco Morillo (2º – 113 puntos): “Hay que prepararse muy bien, es una carrera especial. Es el momento de definir todo lo hecho en un año, y hay que estar mejor que nunca. Es cuestión de ser lo más rápido posible y buscar el campeonato. Trabajaré el máximo para lograrlo, mis colegas Piovano y Brezzo van a hacer lo mismo, será una gran carrera. Ojalá gane el mejor y sea merecidamente. Los tres vamos en busca de algo que cuesta mucho”.

Tomás Brezzo (3º – 101 puntos): “De los tres soy el que menos chances tiene, pero mientras los números en la calculadora nos den voy a dejar todo. No tengo nada que perder, eso lo tienen Piovano y Morillo. Queda ir en busca de todos los puntos del fin de semana, el resto quedará en manos de ellos. Soy el que menos presión tiene, así que daré lucha hasta el final. Y si no se da el título, trataré de cerrar el año de la mejor manera posible”.

Te puede interesar

LOS HERMANOS GIROLAMI SE REPARTIERON LA VICTORIA Y EL CAMPEONATO

Sin dudas el circuito de Río Cuarto le cae bien a los hermanos de Isla …