lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / EL “GATO” VOLADOR

EL “GATO” VOLADOR

Gastón Crusitta se quedó con la pole position, la tercera de la temporada, en el Top Race Series y ostentará el mejor lugar de partida en la cuarta carrera del año en San Juan.

El Top Race Series cerró la jornada del sábado con la clasificación en el Autódromo “El Zonda” Eduardo Copello, escenario de la 4° fecha del año, en la que Gastón Crusitta alcanzó su tercera pole position en la temporada, quinta en la categoría, a bordo del Chevrolet Cruze del SDE Competición ratificando lo que venía haciendo en el inicio de la actividad en los entrenamientos.

En un trabajo de menor a mayor, el subcampeón 2017 de la categoría arrancó logrando el 5° puesto en la clasificación 1 la cual dominó el piloto local, Fabián Flaqué, con el Fiat Tipo del Octanos Competición. El sanjuanino quedó primero con un tiempo de 1.18.054 dejando segundo a Franco De Benedictis, quien con el Ford Mondeo del Forcam ABH Sport marcó 1.18.208 a una diferencia de 0.154 de la punta. Gastón Pacioni terminó tercero con un registro de 1.18.347 con el Geely del Pfening Competición.

Cuarto fue Gabriel Da Rold con el Fiat Tipo del Octanos, sexto Marcos Urtubey con el Mercedes Benz del Sportteam, séptimo Martin Coulleri con el Ford del Forcam ABH Sport, octavo Stefano Di Palma con el Mercedes del DM Team, noveno Gonzalo Perlo con el Ford del AMS y décimo José Manuel Sapag con el Geely del equipo de Claudio Pfening. Estos diez protagonistas fueron los que ingresaron al segundo corte clasificatorio en busca de meterse de lleno en la “Q3”.

En la clasificación 2, apareció Gonzalo Perlo para quedar primero con un registro de 1.17.911 relegando al segundo lugar a José Manuel Sapag, otro que siguió mostrando un buen rendimiento en el Geely del Pfening Competición. El piloto de Tigre marcó 1.17.955 quedando a tan sólo 44 milésimas del más rápido. A todo esto, Gastón Crusitta avanzaba y se quedaba con la tercera ubicación estableciendo 1.18.049 a la hora de pasar por la línea de sentencia. Franco De Benedictis y Marcos Urtubey cerraron los cinco en ingresar a la “Qualy 3”.

Gastón Pacioni, Fabián Flaqué, Martin Coulleri y Gabriel Da Rold completaron los nueve pilotos de la “Qualy 2” mientras que sin tiempos terminó Stefano Di Palma al sufrir un problema en la caja.

En la tercera y última clasificación, Gastón Crusitta exprimió al máximo el Cruze del SDE para cerrar el sábado siendo el más veloz con un tiempo de 1.17.619 lo que le permitió sumar el primer punto en juego del fin de semana y la posibilidad de largar desde el primer cajón en la grilla de partida de la 4° final del año en el pintoresco y al mismo tiempo peligroso “Zonda” de San Juan. Franco De Benedictis quedó segundo parando los cronómetros en 1.17.829 mientras que Marcos Urtubey fue tercero registrando 1.18.074 logrando su mejor clasificación en lo que va del año.

Gonzalo Perlo y José Manuel Sapag cerraron los cinco de la clasificación final.

Mañana, domingo 13 de mayo, la final de la divisional intermedia del Top Race se pondrá en marcha a las 11.00 hs. a 30 minutos, con Gastón Crusitta largando desde la pole en busca de la victoria que lo habilite para pelear de lleno por el título.

 

Fuente: Prensa Top Race

Te puede interesar

CRUSITTA Y UNA VICTORIA QUE LO ACERCA AL CAMPEONATO

Gastón Crusitta logró su tercera victoria en la temporada, segunda consecutiva, en la final del …