lunes 19 noviembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / BAUTISMO TRIUNFAL PARA GARCÍA EN EL JUNIOR

BAUTISMO TRIUNFAL PARA GARCÍA EN EL JUNIOR

Santiago García se llevó la carrera del TopRace Junior en el autódromo Eduardo Copello de San Juan. El piloto de Concordia festejó en el ‘Zonda’ su primer triunfo en la categoría, en tan sólo cuatro presencias. El podio fue completado por Santiago Piovano y Marcos Brugués.

La mañana sanjuanina fue el escenario para los autos del TopRace Junior disputaran la cuarta final de la temporada, García le ganó a Piovano la vanguardia con una célebre ‘tijera’ en la frenada de la horquilla. A partir de allí, el de Concordia lideró hasta el final.

Piovano mantuvo un ritmo fuerte, que le permitió inclusive marcar el récord de vuelta de la carrera, pero no pudo alcanzar a García.

Franco Morillo había partido desde la segunda fila, y permanecía firme en tercer lugar. El Auto de Seguridad ingresó por primera vez tras el accidente de Justo Lacunza, como consecuencia de un roce a la salida de la curva del ‘Rulo’ con José Carlos Montanari.

Luego del relanzamiento se retrasó Morillo, producto de un trompo, lo mismo le sucedió a Christian Carbia. En los primeros lugares, Ignacio Spiga, quien había sido muy veloz todo el fin de semana, peleaba con Tomás Brezzo por mantenerse en el podio, más atrás hacían lo propio Rodrigo Ortega y Sergio Cheirano.

Alejandro Ponce, quien también tenía ilusiones de podio, sufrió un fuerte accidente saliendo del ‘Rulo’, lo que motivó otra intervención del Auto de Seguridad.

Al relanzarse, Cheirano perdió terreno y se quedó con las manos vacías en el final, cuando parecía destinado al podio. Ortega superó a Brezzo con roce incluído y llegó en el podio, detrás de García y Piovano. Sin embargo, los comisarios deportivos recargaron al piloto cordobés por esa maniobra ajustada, lo que dejó en el podio a Brugués.

García festejó su primera victoria escoltado por Piovano. Brugués fue tercero, seguido por Brezzo, mientras que Ortega completó los cinco primeros. Lucas Guntín tuvo un auspicioso debut con su sexto puesto final, Hernán Sala, Lucas Gambarte, Andrés Bazzetta y Carbia cerraron los diez primeros. También quedaron clasificados Darío Ponce, Spiga y Cheirano.

La próxima presentación del Top Race Junior será el fin de semana del 17 de junio en el autódromo cordobés “Oscar Cabalén”.

Clasificador final del Top Race Junior en San Juan:

 

Fuente: Prensa Top Race Junior

Te puede interesar

CRUSITTA Y UNA VICTORIA QUE LO ACERCA AL CAMPEONATO

Gastón Crusitta logró su tercera victoria en la temporada, segunda consecutiva, en la final del …