sábado 15 diciembre, 2018
Inicio / NACIONALES / TOP RACE / ASÍ LLEGAN EN EL SERIES

ASÍ LLEGAN EN EL SERIES

Gastón Crusitta y Gonzalo Perlo son los dos candidatos al campeonato del TopRace Series que se definirá este fin de semana en la 12° y última fecha del año en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Así llegan cada uno de ellos.

Entre el 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre, en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto de la provincia de Córdoba, el TopRace Series conocerá a su nuevo campeón que saldrá de la pelea que se presentará entre el líder del torneo Gastón Crusitta y su rival directo Gonzalo Perlo, segundo en el campeonato.

“El Gato” llega entonado con el triunfo que alcanzó en la fecha pasada en La Plata, la tercera en 2018, que lo dejó muy cerca de la consagración con el Chevrolet Cruze del SDE Competición. Sólo 2 puntos lo separan de su primer título desde que se sumó al TopRace hace tres temporadas. Su primera experiencia fue en el TopRace Junior allá por el 2016 mientras que en 2017 pegó el salto al TopRace Series y logró el subcampeonato. Este año apostó fuerte a la categoría y renovó esperanzas con el equipo de Santiago del Estero y gracias a los 8 podios, 4 de manera consecutiva, que logró en lo que va del campeonato llega a Río Cuarto con la gran oportunidad de alcanzar toda la gloria. Sólo depende de sí mismo.

Números de Gastón Crusitta:
Puntos en el campeonato: 192
Poles: 4 (Paraná, Río Cuarto, San Juan y Mendoza)
Vueltas Record (en finales): 4 (Río Cuarto, Concordia, Salta y La Plata)
Podios: 8 (3 victorias – San Juan, Mendoza y La Plata)
Antigüedad en TopRace: 3 años (TopRace Junior 2016 / Logro importante para destacar: TopRace Series 2017 Subcampeón y 2018)
Años del piloto: 31 años
Nombre del equipo: SDE Competición
Auto: Chevrolet Cruze

Gonzalo Perlo arriba a la cita cordobesa con la obligación de terminar delante de Crusitta y depende al ciento por ciento de que el piloto de Lomas de Zamora no sume nada para lograr el milagro con el Ford Mondeo del AMS. El piloto de Pilar dejó en claro en las últimas carreras que no está muerto el que da pelea y que dejará todo en la pista para conseguir su segundo título en TopRace. El primero fue en el TopRace Junior en la temporada 2008 y este año, el 6° que forma parte de la categoría, tratará de cerrar de buena manera un campeonato que lo vio protagonista en gran parte del calendario. Con 2 victorias y 7 podios, 6 consecutivos, “Gonza” deberá sumar o sumar en Río Cuarto y acortar los 25 puntos de diferencia que le lleva Crusitta con 27 en juego. ¿Misión imposible? En el automovilismo todo pueda pasar.

Número de Gonzalo Perlo:
Puntos en el campeonato: 167
Poles: 3 (Concordia, Termas de Rio Hondo y Buenos Aires)
Vueltas Record (en finales): 1 (Paraná)
Podios: 7 (2 victorias – Paraná y Termas de Rio Hondo)
Antigüedad en TopRace: 6 años (Logros importantes para destacar: TopRace Junior 2007 Subcampeón y 2008 Campeón)
Años del piloto: 29 años
Nombre del equipo: AMS (Azar MotorSport)
Auto: Ford Mondeo

Este es el historial de campeones del TopRace Series: 
2010 – Gerardo Salaverría (Chevrolet Vectra)
2011 – Federico Lifschitz (Ford Mondeo)
2012 – Humberto Krujoski (Ford Mondeo)
2013 – Henry Martin (Passat)
2014 – Lucas Guerra (Fiat Línea)
2015 – Fabián Flaqué (Mercedes)
2016 – Lucas Valle (Chevrolet Cruze)
2017 – Bruno Boccanera (Fiat Tipo)
2018 – ¿Quién será el nuevo campeón?

Te puede interesar

LOS HERMANOS GIROLAMI SE REPARTIERON LA VICTORIA Y EL CAMPEONATO

Sin dudas el circuito de Río Cuarto le cae bien a los hermanos de Isla …